Noticia del canal electrónico no encontrada

Humoristas gráficos en defensa de la paz

bienal-humorismo-grafico.jpg

La Habana, 26 mar (AIN) Defender la paz mediante el arte es el reto de los humoristas gráficos en la XIX Bienal Internacional de esa manifestación, que se celebrará del cinco al ocho de abril venidero en San Antonio de los Baños y en La Habana.
   Reynerio Tamayo, presidente del jurado del concurso, explicó hoy en conferencia de prensa, en esta capital, que aunque para participar el tema es libre, en la cita se tratarán temas que promuevan la salvaguarda de los valores y la vida de los seres humanos.
   Comentó que artistas de 23 países fueron los escogidos para asistir a la Bienal, quienes compiten en las diferentes categorías con obras de 30 x 40 centímetros.
   Recalcó que desde el primer día de la cita se expondrán los trabajos seleccionados por el tribunal  en el XIX Salón Internacional de Humorismo Gráfico y en el Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela, en San Antonio de los Baños, espacio que servirá de plataforma para el intercambio.
   El premio Eduardo Abela, nombre del máximo galardón que otorga el concurso en homenaje al destacado caricaturista cubano (1889- 1965), consiste en un diploma de reconocimiento y mil CUC.
   La reproducción de una obra del ganador será el estímulo que entregará el premio on line Tomy, en recuerdo a la memoria del destacado humorista Tomás Rodríguez Zayas.    
   El jurado también lo integrarán Isel Chacón, directora del Museo del Humor de San Antonio de los Baños; la dibujante y caricaturista argentina Marlene Pohle;  el egipcio Mohamed Effat; los mexicanos Víctor Enmanuel Vélez y Jorge Flores, y el portugués Carlos Brito.
   Este evento lo convocan el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura de Artemisa.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar