Noticia del canal electrónico no encontrada

Celebra aniversario Casa de la Trova de Santiago de Cuba, referente musical de Iberoamérica (+Fotos)

La emblemática Casa de la Trova celebró hoy su aniversario 53 con el compromiso de salvaguardar los géneros acunados en esta urbe, emanado de su declaración como Referente Musical de Iberoamérica por el Instituto Latino de la Música (ILM) el 25 de julio último.

Santiago de Cuba, 28 jul (ACN) La emblemática Casa de la Trova celebró hoy su aniversario 53 con el compromiso de salvaguardar los géneros acunados en esta urbe, emanado de su declaración como Referente Musical de Iberoamérica por el Instituto Latino de la Música (ILM) el 25 de julio último.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Marcos Campins, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en la provincia, consideró la distinción un premio a una institución que, por más de cinco décadas, deviene predio natural para la defensa de la trova y el son con la presentación de sus exponentes y el disfrute del público santiaguero y foráneo.

Según refirió, el mérito implica responsabilidad para Santiago de Cuba, más cuando ya figura entre las candidatas del orbe para ser reconocidas como Ciudad Creativa en la Música por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Lea también: Visita presidente del Instituto Latino de la Música a Santiago de Cuba (+Fotos)

Sitio de obligada visita para nacionales y extranjeros, la instalación se atempera a las novedosas formas de hacer y comercializar la música, marcadas por la era digital, sin perder la esencia de la música en vivo, génesis de su creación en 1968 a partir de la voluntad expedita de artistas populares como Ángel Almenares y Virgilio Palais, comentó.

La Catedral Musical de Santiago de Cuba, como también se le identifica, constituye la principal locación del Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez” que acontece cada año en el mes de marzo, y en su última edición se dedicó al maestro Alejandro Almenares, último exponente de la trova tradicional.

Para dicha de los indómitos, en la institución consta, mediante fotografías, la presencia de personalidades de la cultura mundial, entre ellas: Víctor Jara, Gabriel García Márquez, Nicolás Guillén, Mario Benedetti, Leo Brouwer, Oscar de León, Harry Belafonte y Paul McCartney.

Asimismo, actuaron figuras de la talla de Eliades Ochoa, Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música, Francisco Repilado “Compay Segundo”, Ibrahím Ferrer, Elena Burke, Omara Portuondo, Adalberto Álvarez, y más recientemente el multilaureado Septeto Santiaguero.

Presta a reabrir sus puertas, una vez la situación epidemiológica a causa de la COVID-19 lo permita, la Casa de la Trova cuenta con un colectivo de trabajadores que sobresalen por el buen trato y la profesionalidad en los servicios.

Casa de la trova

0-28-casa-de-la-trova-santiago-cuba-3.jpg

0-28-casa-de-la-trova-santiago-cuba-4.jpg

0-28-casa-de-la-trova-santiago-cuba-5.jpg

0-28-casa-de-la-trova-santiago-cuba-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar