Noticia del canal electrónico no encontrada

Llaman desde la Universidad de las Artes a la reflexión y la unidad de todos los cubanos

0722-isa.jpg

La Habana, 21 jul (ACN) El Consejo Universitario de la Universidad de las Artes (ISA), el Consejo de Dirección de la Facultad de Artes de Medios de Comunicación Audiovisual y su Comisión Científica llamaron hoy a la reflexión y la unidad de todos los cubanos de buena voluntad, ante la intención de generar una desestabilización violenta del orden social y político en el país.

En la declaración, pública en el sitio web de la institución educativa, 53 profesores, estudiantes y egresados expresan que estas acciones se aprovechan de la crisis generada por la pandemia, agravada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y de que la atención y los esfuerzos principales están centrados en atender a la salud del pueblo.

Asimismo, se ratifica la decisión de hacer valer la Constitución de la República, por la cual votó el 86 por ciento de los cubanos, y cuyo contenido refleja que la defensa de la Patria es el más alto honor para un ciudadano.

“Nuestra postura es firme ante los intentos de injerencia e intervención extranjera, así como de generar el escenario para propiciarla. Desde esta posición repudiamos a los que se expresan con posturas propias de anexionistas, a aquellos que desde hace tiempo han elegido el camino del mercenarismo, y a todos los que lesionan la integridad de la Patria, o comulgan con quienes lo hacen”, resalta la proclama.

Los firmantes apoyan el derecho a la libertad de expresión y al libre debate de ideas sobre la base del respeto, así como la facultad de las instituciones para defenderse, siempre en el marco de la legalidad y la paz.

También, el texto rechaza el uso del terror como estrategia para atemorizar a las personas que trabajan en las instituciones y en cualquier forma de la sociedad organizada; el odio a lo que represente los valores y el civismo; el vandalismo y el saqueo para apropiarse de bienes materiales; y la destrucción de la infraestructura con que cuenta el país.

Alerta sobre la campaña de articulación de los grandes medios para difundir una imagen falseada de la realidad cubana, y de las acciones de odio y manipulación fomentadas desde las redes sociales para crear desunión, desinformación, y enfrentar a los cubanos entre sí.

“Cuba merece la unidad y el amor de sus hijos, y no el odio de quienes la agreden. La soberanía de la Patria es sagrada. Patria es Humanidad”, concluye.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar