Noticia del canal electrónico no encontrada

Proyecto Cultural Sur apoya a Cuba ante escenario de guerra mediática

Un mensaje de solidaridad y respaldo hacia Cuba fue emitido en conjunto por el Consejo Coordinador del Movimiento Proyecto Cultural Sur, la Comisión de Apoyo Fraternal y el Consejo Editorial de la revista del mismo proyecto.

La Habana, 21 jul (ACN) Un mensaje de solidaridad y respaldo hacia Cuba fue emitido en conjunto por el Consejo Coordinador del Movimiento Proyecto Cultural Sur, la Comisión de Apoyo Fraternal y el Consejo Editorial de la revista del mismo proyecto.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba reprodujo hoy en su página web el texto donde se establece la posición de apoyo al pueblo cubano en su lucha por el fin del bloqueo genocida, que por más de seis décadas ha intentado rendir a los cubanos y a su Revolución.

Asimismo, destaca que esa inhumana política ha sido recrudecida en situaciones de pandemia y ahora se suma a las agresiones una campaña mediática de desinformación, la cual busca desestabilizar mediante la fatiga, la desesperanza y el caos social.

Sin embargo, la declaración señala la capacidad de Cuba para –a pesar de las carencias– crear cinco candidatos vacunales y ofrecer su mano solidaria a muchas naciones del mundo en el enfrentamiento a la COVID-19.

Las falsas noticias que angustian y confunden por un tiempo a un grupo de personas, pero la verdad siempre prevalece, una verdad en el fondo de una cueva ha de iluminar como faro de luz para las almas justas, agrega.

El texto señala que esa es la misma receta ensayada en Siria, Libia, Egipto, Yugoslavia, Venezuela, Bolivia y otras muchas naciones en las que el imperio ha buscado saciar sus inhumanas apetencias.

Proyecto Cultural SUR es un espacio de autogestión cooperativa, para la expresión de los escritores y artistas de todas las disciplinas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar