Noticia del canal electrónico no encontrada

Vuelos prohibidos llega al Cine Chaplin (+Fotos)

El cantante cubano Pablo Fernández Gallo(I), (Pablito F.G.), y la actriz francesa Sanâa Alaoui (D), protagonístas del filme franco-cubano "Vuelos Prohibidos", al finalizar la conferencia de prensa realizada en el centro cultural Fresa y Chocolate, en La Habana, Cuba el 24 de marzo de 2015. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 24 mar (AIN) Como parte del programa de actividades por el aniversario 56 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos tendrá lugar mañana en el capitalino Cine Chaplin la premier del filme cubano Vuelos prohibidos, del realizador Rigoberto López.
  La película, protagonizada por la actriz de origen marroquí Sanâa Alaoui y el popular cantante local Paulo FG, recrea la historia de un cubano y una francesa que en su intento de viajar a La Habana comparten no solo sentimientos, sino también sus visiones sobre Cuba.
   En conferencia de prensa efectuada hoy, Rigoberto López  comentó que entre los principales desafíos del largometraje estuvo el rodaje en París, el cual se realizó en solo 17 días.
   Por otra parte, indicó el cineasta, el hecho de que el mayor peso dramatúrgico de la cinta recayera en dos actores, en un espacio escénico mínimo, así como también el riesgo que suponía la incursión en la gran pantalla de Paulo FG fueron varios retos a enfrentar.
   Sobre el tema, el músico cubano refirió que desde el primer momento se identificó con el argumento y los temas abordados en el filme; y que si bien siempre había respetado el trabajo actoral, luego de esta experiencia lo hacía mucho más.
   Mientras, Sanâa Alaoui afirmó que para ella fue un desafío asumir un personaje como Monique, quien en gran parte de la cinta habla español, un idioma con el cual la actriz no está familiarizada.  
   "Vuelos prohibidos" cuenta además con actores de reconocida trayectoria en Cuba, como Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto.
   Asimismo, la idea original del filme se le atribuye a la escritora cubana Wendy Guerra y a Rigoberto López, quien comparte los créditos del guión junto a Julio Carranza.    

{rsmediagallery tags="filme-vuelos-prohibidos"}

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar