Noticia del canal electrónico no encontrada

Montuneando, el regalo musical de Ondy Vázquez y los Guardianes del ritmo

 

Montuneando, el regalo musical de Ondy Vázquez y los Guardianes del ritmo

La Habana, 10 jul (ACN) El Sello Unicornio de Producciones Abdala presenta Montuneando, el nuevo fonograma de Ondy Vázquez y los Guardianes del ritmo, el cual ofrece distintos géneros populares hilvanados con auténtica cubanía.

Este fonograma es una colaboración entre el Sello Unicornio de Producciones Abdala y la Agencia de Espectáculos Artísticos TURARTE, señala nota de prensa compartida por la institución musical.

Para la ocasión traemos un álbum variado que tiene por base el son montuno pero recorre varios géneros como el bolero cha, merengue—zouk, guaracha, entre otros, hilvanados por la más auténtica cubanía, manifiesta el documento.

Leer más:

Entre los 10 títulos disponibles en el fonograma se encuentra El mundo a tus pies (de Pedro Pablo, Ondy, Vázquez Rodríguez), El Tigre (de Andrés Morales Echavarría), Desengaño (de Carlos Rafael Cruz Portuondo), y Díctale a tu corazón (de Daniel Arias Suárez).

Como músicos, participan en la producción distintos artistas, como el propio Ondy Vázquez, voz líder y dirección general; y Andrés Morales Echavarría, en las congas y la dirección musical.

Fueron invitados Yasley Ávila Entenza en el chequeré; Emir Santacruz en el saxo-tenor; Luis Alberto González Pérez, en los coros; Leodán Brito Guzmán, en la guitarra eléctrica; y Dayron Ortega Guzmán en el tres y guitarra.

 

La producción musical estuvo a cargo de Dayron Ortega Guzmán, Adys Silva González y Vivian Gertrudis Bu Toledo; en la producción ejecutiva, Saúl Alejandro Hernández Bu.

En las notas discográficas el especialista del Museo Nacional de la Música, José Reyes Fortún, señaló: “Con el CD Montuneando asistimos a la presentación de una amplia gama de temas musicales, magnificados por raigales expresiones artísticas naturales de una Isla que, no por pequeña, late con fuerza en el sentimiento musical de todo un continente”.

Argumenta que con este agradable regalo musical, Los Guardianes… tramitan otras variantes de estilos del quehacer montunero, apartadas de imágenes de antigüedad u obsolescencia, pero enarbolando células ritmico-sonoras “muy alante”, aunque sin apartarse de la más raigal creación musical cubana.

Leer más:

El especialista afirma que en Montuneando se conjugan de manera singular, patrones rítmicos soneros de alto linaje popular, entre otros, el afro-son, merengue zouk, la guaracha, y hasta un bolero-soneao; y que, en este último, se puede apreciar en la línea melódica, claras acentuaciones soneras, con preferentes improntas de chachachá.

Ondy Vázquez es un conocido artista cubano quien, además de ser vocalista por más de 10 años en el conjunto Arsenio Rodríguez, y contar con una experiencia de 27 años en el mundo del arte, es conocido por su desenvolvimiento en géneros como la salsa y en la música afrocubana.

Su agrupación es joven aún, pero ya cosecha reconocimientos favorables de la crítica ante la calidad de su desempeño y la gama de géneros interpretativos que ofrece, como el chachachá, la guaracha, el guaguancó y el bolero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar