Noticia del canal electrónico no encontrada

Titón en el recuerdo de Mirtha Ibarra, en Taller de la Crítica

Camagüey, 19 mar (AIN) Aunque el conversatorio era con la destacada actriz cubana Mirtha Ibarra, resultó que la mayor parte de las preguntas rondaron alrededor de la figura del cineasta Tomás Gutiérrez Alea (Titón), quien fuera su esposo y director de algunas de sus películas.
   En el Callejón de los Milagros, galería urbana del paseo dedicado al séptimo arte en esta ciudad, el público reunido en la tarde de este jueves manifestó su interés por conocer en el intercambio con la artista sobre el mítico Titón, como parte del XXI Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica.
   Era un director que respetaba mucho el desempeño de los actores y valoraba sus aportes a las películas, además consideraba realmente la necesidad del trabajo en equipo, creo que su humildad aun desde el increíble talento, fue lo que lo llevó a la grandeza, relató Mirtha emocionada.
   En sus películas era capaz de guiar a los intérpretes hacia lo esencial del personaje, y daba mucha libertad ante las cámaras, lo cual no hacen muchos directores, destacó.
   Con una filmografía donde sobresalen títulos de alto impacto como Fresa y chocolate (1994), co-dirigida con Juan Carlos Tabío y nominada a los premios Oscar en 1995, Gutiérrez Alea, ya fallecido, esta conceptuado entre los cineastas más importantes luego del triunfo de la Revolución Cubana en 1959.  
   Por otra parte, la actriz habló sobre su propio trabajo, en especial sobre la obra de teatro Neurótica anónima, que se presenta en una versión filmada en esta edición de la cita de la crítica, y donde interpreta a una mujer común con frustradas aspiraciones de diva del celuloide.
   Adelantó que su próxima película, Bailando con Margot, ópera prima de Arturo Santana, ya está en proceso de edición, y también un documental que sobre su trayectoria hizo la directora Lourdes Prieto.
   Mirtha Ibarra, junto a Eslinda Núñez, Daysi Granados, Isabel Santos y Laura de la Uz, es considerada como uno de los rostros femeninos más importantes del cine cubano en las últimas décadas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar