Noticia del canal electrónico no encontrada

Bailarás, nuevo video de Toques del Río

Bailarás, nuevo video de Toques del Río

La Habana, 14 jun (ACN) Bailarás es el título del más reciente video clip de la banda Toques del Río, con fecha de estreno pactada para las dos de la tarde del 25 de junio venidero a través de su canal de YouTube.


Según la información compartida por la agrupación pinareña, el audiovisual filmado en los Estudios 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, recrea tres momentos importantes en el tiempo, los años 50-60, 70-80 y 90 del pasado siglo.

Con este sencillo el conjunto se propone presentar a sus nuevos integrantes Leo y Tito, quienes junto al Bamba, completan la línea de cantantes.

Lea más:

En el audiovisual, refiere la nota de prensa, se evidencia la camaradería de los nuevos vocalistas y cómo logran unificarse de manera orgánica y coherente con la energía del grupo y, dejaron saber, esto será un adelanto del crecimiento vocal que se apreciará en las próximas producciones de Toques del Río.

En Bailarás colaboraron el cuarteto Quadrigales, Jotabarrioz y Alcibiades Durruthy y se contó con la participación especial de los premios nacionales de danza, artes plásticas, música y cine Rosario Cárdenas, Eduardo Roca “Choco”, Joaquín Betancourt y Fernando Pérez, respectivamente, y de los bailarines de The Concept.

Con la producción musical de Toques del Río, el video estuvo a cargo del equipo de Wajiros FILMS bajo la dirección de Carlos Gómez, con Ivexi Arencibia Nápoles en la producción; Loisdanys Rodíguez y David Cruz en la fotografía; Cristian Taboada en la edición; la corrección de color fue de Ignacio Cabrera; la asistencia de producción de Mily Díaz y la asistencia de cámara de Guillermo García Vaillant.

El single ha sido escogido para la celebración de los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, a la vez que será el tema del verano de la banda.

Toques del Río es una agrupación que cultiva música nacional y foránea en todas sus variantes, con una propuesta que incluye composiciones de la autoría de sus integrantes, en cuyo planteamiento armónico las estructuras básicas de la música cubana son un factor determinante en la sección rítmica, bien secundada por el bajo, de ritmo estable.

El piano, la guitarra, las congas y la percusión menor imprimen la necesaria identificación sonora para pasajes y frases de ritmos como la conga, reggae, danzón, funky, así como otros ritmos cubanos, latinos y anglosajones que se entrelazan para tejer un corpus musical muy propio, que identifica y justifica la solicitud de la cuerda de metales que enriquece la composición, aumenta el interés porque mejora el timbre, el volumen armónico y sonoro de la agrupación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar