Noticia del canal electrónico no encontrada

Desde hoy a través de las plataformas digitales el XXII Premio Celestino de Cuento

El XXII Premio Celestino de Cuento, certamen nacional auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín y Ediciones La Luz, se realizará desde las plataformas digitales entre los días 14 y 18 próximos con un amplio programa de actividades.


Holguín, 14 jun (ACN) El XXII Premio Celestino de Cuento, certamen nacional auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín y Ediciones La Luz, comienza hoy desde las plataformas digitales y se extenderá hasta el próximo día 18 con un amplio programa de actividades.

En su primera jornada se presentará al jurado de esta edición, integrado por los escritores Emerio Medina, Dazra Novak y Rafael de Águila, y además, compartirán varios materiales de sus respectivas obras, explicó a la ACN Luis Yuseff, editor jefe del sello holguinero.

Por su parte, en la peña Abrirse las constelaciones se presentará el texto “Una brizna de tiempo”, de Rafael de Águila, a cargo Adalberto Santos, editor de La Luz, mientras que también se socializarán, en las redes sociales de la editorial, 10 minicuentos del escritor guatemalteco Augusto Monterroso, a cuyo centenario se dedica este año el evento, junto con los 35 años de la AHS.

El Premio sesionará por segunda ocasión desde las plataformas digitales, con contenidos en audio, video y otros materiales gráficos y entre otras acciones previstas para estas jornadas destaca la presentación del audiolibro “10x10 Veo el dinosaurio en el fondo del pozo”, protagonizado por jóvenes autores de la provincia, en cuyas voces se pueden disfrutar varios relatos breves de Monterroso.

El material, con selección a cargo de Elizabeth Soto, forma parte de la colección Quemapalabras, y además tiene el acompañamiento musical de Dj Arte, quien ha colaborado con otros proyectos de La Luz.

Leer más:

También se realizarán, precisan los organizadores del evento, presentaciones de novedades editoriales como “Cuando te llamas princesa”, de Enrique Pérez Díaz; “Sexo Chatarra. Los perfectos crímenes del corazón”, de María Liliana Celorrio; y “Decamerónicos. Cuentos Aislados II”, compilación de narraciones cortas escritas por miembros de la Sección de literatura de la AHS holguinera, que saldrá en la colección Analekta de este sello.

Además se desarrollará el taller de técnicas narrativas Contar con la Luz, a través del canal de Telegram de la editorial, a cargo de Mariela Varona y Adalberto Santos, mientras que a partir de los chat de voz de este canal los interesados recibirán nociones sobre la escritura del microrrelato, así como podrán escuchar los cuentos de varios autores jóvenes cubanos.

A su vez, tendrán lugar conversatorios sobre la vida y obra del escritor guatemalteco, y acerca del relato breve en América Latina, con la participación de noveles y experimentados autores de la provincia.

Auspiciado además por la Uneac en Holguín y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, este premio surgió en 1999 por iniciativa del narrador y poeta holguinero Ghabriel Pérez, como homenaje a la importante novela de Reinaldo Arenas, Celestino antes del alba, y su primera edición lo recibió, entonces, el narrador y periodista Rubén Rodríguez con el cuento “Flora y el ángel”.

Los resultados del premio se darán a conocer en la jornada final del evento a través de los propios perfiles luego de la deliberación de jurado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar