Noticia del canal electrónico no encontrada

Cinta haitiana en Semana de la Francofonía en Cuba

arnold_antonin.jpg

La Habana, 17 mar (AIN) Tiga, película dirigida por el creador haitiano Arnold Antonin y que repasa la vida del gran artista Jean-Claude Garoute (Tiga), será exhibida hoy en la sede de la Alianza Francesa de La Habana, como parte de la Semana de la Francofonía en Cuba.
   El filme, con una duración de 58 minutos y fecha de realización del 2001, expone los avatares de la existencia de este renovador del arte, músico y poeta caribeño, reconocido por su versatilidad.
  Esta muestra fílmica será antecedida por dos conferencias, según informa el programa del evento, una sobre la pintura haitiana y sus grandes defensores, y otra sobre la estancia del patriota cubano Juan Gualberto Gómez en Francia.
  De igual manera, la cita reserva para esta jornada el espectáculo de cuartos de final de la Canción Francófona en el Teatro del Museo de Bellas Artes, un certamen para que jóvenes y amantes de este idioma, demuestren su capacidad a la hora de interpretar y transmitir la música creada en esta lengua.
  Una de las peculiaridades de esta edición de la cita, resulta la dedicatoria de la Semana de Francofonía también a los 500 años de la fundación de Santiago de Cuba, razón que avala un intenso programa en esa provincia.
  En consecuencia, la subsede principal de este encuentro multicultural, acogerá hoy a las cinco de la tarde un concierto de la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, obra maestra del Patrimonio Oral Inmaterial de la Humanidad.
  La Semana de la Francofonía en Cuba es un espacio pensado para la paz y el desarrollo cultural de los países de habla francesa, con un programa que incluye todas las manifestaciones del arte.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar