Noticia del canal electrónico no encontrada

Regresan narradores orales del mundo a La Habana

festival-narracion-oral.jpg

La Habana, 16 mar (AIN) Varios espectáculos dirigidos al público infantil, juvenil y adulto tendrán lugar en la librería Fayad Jamís, de esta capital, como parte del Festival de Narración Oral Primavera de Cuentos 2015 a celebrarse entre el 17 y el 20 de marzo próximos.
   El evento, convocado por el Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana y el Proyecto NarrArte, comprende en esta sede habanera, la presentación de los uruguayos Renée Saravia y Luisa Huelmo, junto a las cubanas Tula Ortiz y Loreley Rebull mañana martes 17, a partir de las tres de la tarde.
   Según informaron fuentes del Instituto Cubano del Libro, el miércoles 18 la narradora cubana Lavinia Ascue presentará el espectáculo Cuentos miedosos para niños valientes; mientras que el viernes 20 se realizará una doble función en saludo al Día Internacional de la Narración Oral.
   En esa ocasión la argentina Liliana Bonel presentará Cuentos en la mochila, en tanto Tula Ortiz realizará el espectáculo unipersonal destinado a los jóvenes y adultos Las ciudades invisibles, inspirado en el libro homónimo de Ítalo Calvino.  
   Convertido en el más grande de su tipo en el país, el Festival este 2015 contará con la participación de narradores de 10 países, entre ellos, Camerún, Brasil, Inglaterra, Chile, Colombia, España y la nación anfitriona.
   La primera edición de la cita tuvo lugar en el año 2006, con el objetivo de promover la participación de narradores cuyas habilidades con recursos expresivos como la voz y los gestos, le permitieran contar historias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar