Noticia del canal electrónico no encontrada

Homenaje a Alejo Carpentier en Feria del Libro de Caracas

feria_libro_ve.jpg

Caracas, 16 mar (AIN) El libro Visión de Venezuela de Alejo Carpentier, fue presentado en la Feria Internacional del Libro, FILVEN 2015, de esta capital, como parte de las actividades por el Día de la prensa cubana.
   Con la presencia de Rogelio Polanco, embajador de Cuba en la patria de Bolívar, los escritores venezolanos Roberto Hernández y Luis Britto y la investigadora y escritora cubana, Marlene Vázquez, presentaron la nueva versión  de este texto, editado por Monte Ávila, una de las editoriales más importantes del país y reconocida a nivel mundial.
   Durante la presentación, Polanco resaltó que fue en esta tierra donde surgieron las más importantes obras de Carpentier y que al igual que José Martí, Venezuela tuvo una gran influencia en la formación latinoamericanista y antiimperialista del autor de El reino de este mundo.
   Venezuela siempre aporta muchísimo a quienes vienen en son de paz, a quienes vienen a beber de su cultura, precisó.
   El embajador cubano dijo que este era también un homenaje al Carpentier periodista y agradeció a Monte Ávila, a sus editores, a la fundación que lleva el nombre del escritor cubano y a todos los que han colaborado para que se publicara nuevamente este gran libro.
   Recordó que Carpentier fue además un gran animador cultural y que seguramente se sentiría satisfecho si viera los esfuerzos de la Misión Cultura Corazón Adentro, que como parte del Convenio entre los dos países hace tanto por la cultura y la búsqueda de la identidad de nuestros pueblos.
  Queremos que cada vez se conozca más la obra carpenteriana en la tierra de Chávez y en general toda su obra fundacional, recalcó Polanco.
   Un gran volumen de crónicas que reflejan el acontecer del país suramericano a mediados del siglo XX, su contexto político, social, cultural, económico y hasta las maravillas de su naturaleza, se recogen en esta nueva edición de Visión de Venezuela, con prólogo de la escritora Graziela Pogolotti.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar