Noticia del canal electrónico no encontrada

Asiste Díaz-Canel a presentación de libro sobre colaboración médica cubana

 

presentación de libro sobre colaboración médica cubana

 

La Habana, 28 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asistió hoy a la presentación del libro Diario de Turín. La solidaridad en tiempos de pandemia, sobre la colaboración médica cubana en el enfrentamiento a la COVID-19.

El volumen del ensayista e investigador Enrique Ubieta Gómez recoge crónicas, reflexiones y entrevistas que apoyan la experiencia sobre la colaboración médica cubana del contingente Henry Reeve que viajó a esa ciudad italiana el pasado año para ayudar a controlar la expansión de la COVID-19.

Lea más:

De acuerdo a una serie de mensajes publicados por el PCC en la red social Twitter, a la presentación efectuada en Casa de las Américas asistieron también médicos que han salvado vidas por todo el mundo, entre ellos el doctor Julio Guerra, jefe de la brigada médica cubana en Turín, quien contó anécdotas de gran sensibilidad que vivieron los profesionales de la salud cubana allí y recogidas en el libro de Ubieta Gómez.


Se trata de un texto que, si bien se concentra en la experiencia de Turín, refleja las las vicisitudes de una decena de brigadas médicas que en 2020 acudieron a todos los continentes y donde el autor declara: en un país casi totalmente volcado en acciones de solidaridad cuesta mucho señalar a un grupo específico de héroes. Si existe alguno, es el pueblo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar