La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 08:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Chucho Valdés se presenta a teatro lleno en Bogotá

Compartir :
Tamaño letra:

chucho.jpg

La Habana, 15 mar (AIN) Luego de una presentación a teatro lleno en Bogotá, el famoso músico cubano Chucho Valdés ofrecerá varios conciertos en las ciudades colombianas de Medellín y Barranquilla, en los que interpretará parte del repertorio del grupo Irakere.
  Acompañado por su actual agrupación Mensajeros afrocubanos y de la cantante Mayra Caridad Valdés, el compositor y pianista, de 74 años de edad, fue ovacionado la víspera por cientos de bogotanos en el céntrico teatro Jorge Eliecer Gaitán, actuación en la que se escucharon también piezas de su reciente disco Sin fronteras.
  Fue increíble la acogida del público, cantaban a coro algunos de los temas, estoy muy feliz, declaró a Prensa Latina el instrumentista, reconocido como uno de los íconos del latin jazz.
  Chucho tuvo que volver al escenario luego de finalizada la función, a petición de los asistentes que no dejaron de aplaudir hasta su regreso.
  He estado en Colombia en unas 20 ocasiones durante mi carrera artística y siempre me han recibido de una manera muy calurosa, me siento muy satisfecho por eso, añadió.
  Al referirse a sus planes para 2015 comentó que tendrá giras por Brasil, Europa y Estados Unidos, además de preparar su próximo disco Irakere siglo XXI.
  Se trata -dijo- de una idea que persigue retomar los temas emblemáticos de esa banda como Bacalao con pan, pero ejecutados por jóvenes talentos, producción que deberá estar lista este año.
  Según el compositor los números que integrarán el nuevo álbum serán grabados en Francia en el transcurso de un concierto en vivo.
  Chucho Valdés, reconocido como un exitoso pianista desde los 20 años de edad, posteriormente fundó Irakere, con el que inició un proyecto para rescatar y reverenciar las raíces musicales de su isla natal.
  Su revelación mundial como prominente exponente y renovador del movimiento jazzístico internacional y particularmente de su vertiente afro-cubana, ocurrió en el Festival Jamboree de Varsovia, celebrado en 1970.
  En 2006 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
  Tiene en su haber tres Grammy Latinos y 86 discos.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar