La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 06:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Camagüey, Mirtha Ibarra en Taller de Crítica Cinematográfica

Compartir :
Tamaño letra:

La destacada actriz cubana Mirtha Ibarra, dramaturga, realizadora y directora de arte. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Camagüey, 12 mar (AIN) La prestigiosa actriz cubana Mirtha Ibarra, intérprete en antológicas películas como Fresa y chocolate y Guantanamera, anunció su asistencia al XXI Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, donde presentará su monólogo Neurótica anónima, pieza teatral que estrenó en 2014.
  En esta ocasión, se proyectará una filmación de esa obra, donde la artista representa a una acomodadora de un viejo cine que planean demoler, y donde ella desea hacer una función especial con divas extranjeras y cubanas, pues considera que pudo alcanzar esa categoría pero no fue descubierta.
  El Complejo Audiovisual Nuevo Mundo acogerá la presentación en la segunda jornada del evento, que sucederá entre los días 18 y 21 del mes en curso, aunque las proyecciones de películas y otros materiales se mantendrán durante todo marzo.
   La actriz también será la protagonista de un conversatorio que tradicionalmente se desarrolla con las personalidades invitadas a la cita, el propio jueves 19 a las cuatro de la tarde, en el Callejón de los Milagros, galería que forma parte del paseo temático del cine en esta urbe patrimonial.
   En conferencia de prensa, Juan Antonio García Borrero, miembro del comité organizador del taller, señaló además, que la presencia de Mirta será fundamental, pues es uno de los rostros más significativos del panorama fílmico cubano en los años 90 del pasado siglo.
   A esa etapa se dedica esta edición, donde se abordará la producción audiovisual en esos años, no solo del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, sino también del de otras instituciones y del entonces emergente circuito de realizaciones independientes.  
   Otras personalidades como Iván Giroud, presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el crítico Frank Padrón y el investigador Desiderio Navarro, entre otros, participarán en el evento, con ponencias, mesas de debate, conferencias y presentaciones de libros.
   El Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica es un evento único de su tipo en Iberoamérica, que permite el intercambio de ese tipo de análisis teórico indispensable para el desarrollo del arte.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar