Noticia del canal electrónico no encontrada

Una semana para vivir y gozar el Son

La jornada de actividades por el Día del Son Cubano (8 de mayo) que se inicia este lunes, incluye conciertos online desde varias provincias del país, presentaciones de fonogramas, eventos teóricos y programas de radio y televisión intencionados con el género patrimonio nacional.

La Habana, 3 may (ACN) La jornada de actividades por el Día del Son Cubano (8 de mayo) que se inicia este lunes, incluye conciertos online desde varias provincias del país, presentaciones de fonogramas, eventos teóricos y programas de radio y televisión intencionados con el género patrimonio nacional.

En este sentido, los recitales Estamos Contigo tendrán ejecutores imprescindibles y consagrados en una mezcla de generaciones que tienen al Son como fuente nutricia para cada una de sus actuaciones.

De lunes a viernes, siempre a las 4:30 pm, el canal Clave transmitirá esos encuentros, donde hoy se mostrará el quehacer de la Orquesta Aragón, Azúcar Negra, el grupo Compay Segundo, Habaneras con Tumbao y Pupy y los que Son Son.

Le sucederán en las próximas citas televisivas, las nóminas de Pancho Amat y su Cabildo del Son, Haila, Yumurí y sus hermanos, Maykel Blanco y Salsa Mayor, y el Septeto Soy Tradición; además de Eliades Ochoa, Bambolero, Los Van Van y María Victoria Rodríguez, entre otros.

Por su parte, entregas discográficas y audiovisuales de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y de la casa discográfica Bis Music, tendrán protagonismo durante la semana, tanto en plataformas digitales como en medios de comunicación.

Este lunes se estrena el disco Juramento, Antología Matamorina; mientras que el miércoles se presenta el DVD Caminos de Son (Rolando Almirante), y el jueves llegará La Retroguaracha de Ñico Saquito, de Ray Fernández y Carlitos Lage; todos a las 10:00 a.m.

Las acciones de fin de semana en este apartado estarán dedicadas a Juan Almeida con el disco Desde el Alma, registrado en los estudios Siboney de la EGREM en Santiago de Cuba bajo la dirección de Fernando Dewar y Ricardo Leyva.

Otra iniciativa, La Alianza Musical, proyecto que se inicia con el volumen uno titulado Al Son del Caballero, será abordada en el gustado espacio Súmate a mi Show (Bis Music-Canal Clave) mañana martes.

El programa, presentado como es habitual por el actor Ray Cruz, tratará en esta ocasión sobre la obra de Adalberto Álvarez y su impacto en el desarrollo e internacionalización del Son Cubano, así como sus esfuerzos por rescatar los clásicos y cultores de su rica historia.

Y a propósito de Adalberto, la misma casa productora estrenará el Gran Concierto del maestro por el Día del Son Cubano, bajo la dirección de José Manuel García, el sábado a las 8:30pm por Cubavisión, Radio Progreso y las plataformas digitales; con retransmisión ampliada el domingo a las 9:00pm por Clave.

Disímiles actividades más acontecerán en todo el territorio nacional durante esta semana en los medios de comunicación y redes sociales, con enjundiosos eventos teóricos, conversatorios, homenajes a cultores y soneros destacados y conciertos.

La primera campaña y jornada desde que se instituyó el 8 de mayo como Día del Son Cubano, pretende mostrar al ritmo como una tradición de impacto en el panorama cultural de la nación; y como algo vivo que se contextualiza con el paso del tiempo.

Lea también: Exhorta Adalberto Álvarez a celebrar el Día del Son Cubano

Declarado el 8 de mayo como Día del Son Cubano

Día del Son Cubano: una celebración en Santiago de CubaDía del Son Cubano: una celebración en Santiago de Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar