La Habana, Jueves 19 de Septiembre de 2019 02:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cinta sobre Santiago de Cuba compite en Festival Internacional

Compartir :
Tamaño letra:

festival_santiago_alvarez.jpg

Santiago de Cuba, 9 mar (AIN) En Santiago de Cuba se inspira el realizador argentino Roberto Aschieri para concebir la cinta Ciudad Héroe, incluida en la muestra del XIV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, que se celebra en esta urbe oriental.
   Con motivo del 500 aniversario de la villa, en esta edición,  prevista del 6 al 11 de marzo, se otorgará un premio especial al mejor material sobre la provincia, apartado en el que compite este filme.
   Desde la perspectiva de una mariposa, el testimonio de un taxista y la palabra del poeta José Martí en la voz de la actriz chilena Ingrid Íncensee, Aschieri descubre la historia de la ciudad.
   En marzo de 2013 asistí a Santiago de Cuba para el Festival Santiago Álvarez y en solo tres días registré mis impresiones, de ahí surge este corto de 18 minutos que utiliza como motivo la imagen Rebelde ayer, hospitalaria hoy, heroica siempre, explicó el realizador en declaraciones exclusivas a la AIN.
   Ciudad Héroe compite junto a otros siete documentales y según su director no pretende ser un registro turístico, ni un diario de viaje, aunque puede evocar algunas películas del género road movie.
   Las ciudades actúan en el cine como un personaje porque si bien el realizador puede ficcionarlas, estas también nos entregan sus propias versiones, lo interesante para mí es transmitir eso y espero ver qué impresión deja en el público cubano, comentó Roberto.
   Aschieri es un cineasta y productor radicado en Chile, donde ha realizado importantes programas de televisión y radio, varios cortos y los largometrajes, entre ellos Invunches y Leontina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar