Noticia del canal electrónico no encontrada

Desde hoy en Holguín Festival de Cine Medioambiental Jibarama 2021

 

Festival Jibarama 2021

Holguín, 21 abr (ACN) El XI Festival de Cine Medioambiental de Gibara Jibarama 2021, se desarrolla desde hoy en este municipio costero de Holguín, con un programa de actividades que se extenderá hasta el próximo domingo, principalmente desde las plataformas digitales y los medios de comunicación.

En esta edición el certamen se dedica a Gibara y su entorno natural, al 80 aniversario del natalicio del cineasta cubano Humberto Solás, creador del Festival de Cine Pobre, al 50 de la fundación del Cine Jibá, y al 45 de la creación de la Agencia de Comunicación Publicitur S.A, comentó a la ACN Yaquelín Yoandra Tapia, directora del Centro del Cine.

Anteriormente conocido como Festival de Cine de las Cavernas, esta cita incluye visitas virtuales al sistema cavernario Polija de Cementerio, a la muestra fotográfica del proyecto comunitario Cámara Chica-Voces del Audiovisual de Gibara y a la exposición “Persiguiendo la luz”, del fotógrafo autodidacta Joel David Pupo, del telecentro Gibaravisión.

Leer más:

Durante el desarrollo del programa, se transmitirán entrevistas a artistas, personalidades del mundo del cine y miembros del Comité Organizador, como a Adiuska Calzadilla, directora del certamen; José Corella miembro del Grupo de Exploraciones Científicas de Gibara; Bárbara López, realizadora y mentora principal de Voces del Audiovisual y a Sandra María Hernández, al frente del Cine Jibá.

También, miembros de la Agencia de Comunicación Publicitur S.A. realizarán intervenciones especiales a propósito de la campaña Respira, del destino turístico Cuba, explicó la directiva.

Por otra parte se difundirán materiales audiovisuales relacionados con la temática medioambiental, como los realizados por los Cines Club, reportajes del canal comunitario, proyección del spot que identifica al evento, así como los que se producen desde el proyecto Cámara Chica- Voces del Audiovisual, que reúne el trabajo de niños, adolescentes y jóvenes.

Igualmente se desarrollarán actividades colaterales en espacios abiertos y con reducida asistencia, añadió Tapia, como ferias del libro en el corredor del Cine, una revista cultural informativa desde el telecentro, recogida de materias primas y limpieza de la playa, además de las conferencias.

Como colofón de Jibarama 2021 se realizará la premiación del concurso de fotografía y dibujo, y una gala de clausura desde las redes sociales.

Gibara es conocida por ser una ciudad atractiva para el desarrollo del cine y la realización audiovisual, al realizarse allí varios filmes cubanos, inmortalizando a través del lente a emblemáticos sitios de su villa.

En esta ciudad del norte de la provincia Holguín, Humberto Solás fundó en abril del 2003 el Festival de Cine Pobre, hoy reconocido como Festival Internacional de Cine de Gibara, que extiende sus fronteras más allá del séptimo arte para convertirse en un mar de artes en ebullición cada año, destacó Tapia.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar