La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 07:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentan catálogo de pintor cubano Ernesto Rancaño

Compartir :
Tamaño letra:

obra_ernesto_racaño.jpg

La Habana, 9 mar (AIN) Un catálogo con las obras más reciente del artista Ernesto Rancaño, de 2004 a la fecha, fue presentado hoy en la capitalina Galería Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
   Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Sección de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de la UNEAC, dijo que este texto se caracteriza por su elegancia y precisión porque sitúa las más recientes sendas que el creador asume.
  Rancaño declaró sentirse muy satisfecho porque el catálogo recoge sus más recientes obras, prácticamente desconocidas desde 2004 a la fecha.
  Profuso en imágenes de más de 60 piezas, instalaciones, fotografías intervenidas y pinturas que entre otras piezas  integran esta selección, resulta un objeto de arte de Selvis Impresores, que otra vez más dan evidencia de rigor y respeto.
  En la nueva sede de Collage Habana, en calle D entre Tercera y Primera, El Vedado, se inauguró también una muestra de las obras más recientes del creador, quien insiste en su estética de hacer dialogar metafóricamente imágenes poéticas, como la del zun zun o colibrí, con agresivos objetos cortantes.
  Desnudos femeninos en cuyos genitales liba un colibrí, navajas sevillanas en equilibrio con  blancas pluma de ave, una mano de fibra de vidrio en la que se  evidencia el tajo de una herida, rostros tras bandas de vidrio que asemejan la lluvia , el visor de un microscopio en un ombligo por el cual se ve un feto y otras muchas propuestas, despiertan el interés y atracción en el público.
 Otra vez Rancaño, con la maestría de su dibujo  preciso, con los inquitantes diálogos que establece, con sus provocaciones, se sitúa entre lo más atrevido  y atrayente del arte cubano de ahora.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar