La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 07:45 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebran evento Puente Sur en Mayabeque

Compartir :
Tamaño letra:

manuel_mendive_performans.jpg

San José de las Lajas,  9 mar (AIN) Cuatro días de arte alternativo transcurrieron en Mayabeque durante la decimoquinta edición del evento Puente Sur, jornada nacional de performance e intervenciones celebrada cada año en la provincia.
   Organizado por las Asociación Hermanos Saíz (AHS), el programa de este suceso cultural reunió todas las manifestaciones artísticas y las llevó a las calles de la capital provincial para interactuar con el público.
  Según Lázaro Yovany Enríquez, creador y organizador del evento desde el año 2001, constituye alternativa para las emergentes propuestas de los artistas del performance y posee una proyección comunitaria que resalta los aspectos de la identidad cultural y el arte del territorio.
  Más de una decena de obras fueron realizadas por artistas provenientes de disimiles lugares del país, donde sobresalieron los grupos Dogma y La Oficina, de Mayabeque y La Habana respectivamente, además del proyecto Ojos, de Santiago de Cuba.
  La jornada incluyó encuentros teóricos sobre el performance, a cargo de personalidades de las artes  plásticas y críticos de arte como Manuel López Oliva y Nelson Herrera Isla, donde se debatió a cerca de las tendencias y  potencialidades de esta acción artística.
  El evento tuvo como invitado especial al reconocido pintor Manuel Mendive, ilustre personaje del territorio mayabequense que pone en alto los conceptos del performance en su obra.
  Cada noche de Puente Sur contó con conciertos de música alternativa a cargo de destacadas agrupaciones de la provincia, entre ellas: Shallom, Ramuf y Enfusión.
  Para mostrar el devenir de este proyecto, quedó inaugurada en la Casa del Joven Creador,  una exposición del artista Lázaro Yovany denominada Fotos de Quince;la misma reúne  instantáneas de actuaciones antológicas en la historia de Puente Sur.
  La clausura  tuvo lugar en la Playa Mayabeque con un extenso concierto de música electrónica, donde se hizo entrega de diplomas acreditativos a todos los participantes.
  Según expuso el director de la AHS en la provincia, Yosleiby Fernández Mesa, este proyecto ha pasado por diversas adaptaciones dentro de un entorno social ecológico y creativo en zonas periféricas y constituye hoy un espacio de reunión, confrontación e intercambio para visualizar las producciones estéticas con condiciones performáticas en nuestro país.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar