La Habana, Jueves 19 de Septiembre de 2019 02:40 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Giraldo Piloto: La Fiesta del Tambor nos une como artistas

Compartir :
Tamaño letra:

El percusionista cubano, Giraldo Piloto Barreto, Presidente de la Fiesta del Tambor, durante la inauguración del evento, en el Teatro Mella, en La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2015. AIN FOTO/Abel ERNESTO

La Habana, 9 mar (AIN) La Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memoriam nos une como artistas y como defensores de la música cubana, aseguró en esta capital Giraldo Piloto, presidente del festival internacional, que concluyó este domingo en la capital.
   Con un gran concierto en el Salón Rosado de la Tropical, el evento puso punto final a cinco días de presentaciones, clases magistrales, descargas e intercambios con estudiantes de la enseñanza artística del país.
  Todas las personas que hicimos posible este encuentro nos sentimos satisfechos después de tantos meses de trabajo, que se vieron coronados con la confluencia del talento de Cuba y de diversas partes del mundo, aseguró Piloto.
    Vimos una gran asistencia a las actividades,  los teatros repletos, el interés de los jóvenes por participar en los concursos; todo esto ratifica a la Fiesta del Tambor como uno de los certámenes más importantes de la Isla, significó.
    Durante estas jornadas la música cubana fue protagonista del momento que vivimos y a nosotros, como cubanos, nos tocó mostrar a la percusión como raíz de los ritmos más autóctonos, alegó.
    Asimismo, adelantó que la próxima edición, la decimoquinta, será una de las más importantes, pues se proyecta celebrar el aniversario del certamen con el deseo y la fuerza que lleva la propia música cubana.
  La XIV Fiesta del Tambor, rindió homenaje en esta ocasión a Chuck Silverman, uno de los más importantes docentes norteamericanos de percusión y a Luciano Pozo (Chano), defensor de las sonoridades latinas en el jazz.
     Más de mil artistas de Cuba y diversas nacionalidades se reunieron en La Habana para, durante cinco días, exponer lo mejor de su arte y reivindicar el valor de los tambores en el pentagrama mundial.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar