La Habana, Jueves 19 de Septiembre de 2019 03:22 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluyó en Santa Clara Festival A Tempo con Caturla

Compartir :
Tamaño letra:

Frank Fernández, Premio Nacional de Música, se presenta en el Teatro La Caridad, durante la XIX Edición del Festival de Música de Cámara "A Tempo con Caturla", en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba, 8 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RORÍGUEZ/

Santa Clara, 9 mar (AIN) Con un multitudinario concierto del maestro Frank Fernández, concluyó en la ciudad el XIX Festival Nacional de Música de Cámara A Tempo con Caturla.
  El teatro La Caridad no bastó para albergar al público ávido del piano de Fernández, sin embargo, dentro y fuera del recinto, se vivió con igual intensidad la euforia sonora que despierta el artista con sus melodías.
  Por primera vez en este escenario, Fernández dedicó su recital al Día Internacional de la Mujer; piezas como La bella cubana, Damisela encantadora y Malagueña, hicieron de la última del certamen, una noche única.
  Hoy toda mi música es para las mujeres, especialmente para la benefactora de este lugar: Marta Abreu, dijo Fernández, una de las figuras a las que se dedicó el evento.
  Durante el encuentro se le reconoció, además, con la distinción El Sarapico, máximo galardón cultural que confiere la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara y que recibió de manos de su presidenta Jorgelina Pestana Mederos.
  Por su labor y aportes al panorama sonoro cubano e internacional, Frank Fernández recibió también, en la velada, los honores de la Dirección Provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el territorio.
  Frank Fernández constituye una de las figuras cimeras de la pianística cubana y se le considera uno de los valores de la música mundial, ostenta, entre otras, la Distinción por la Cultura Nacional y el título de Doctor Honoris Causa en Arte otorgado por el Instituto Superior de Arte en 1999. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar