La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 07:45 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ovacionada cantautora Diana Fuentes en Pinar del Río

Compartir :
Tamaño letra:

La cantautora cubana Diana Fuentes. Foto: Abel Padrón Padilla/AIN

Pinar del Río, 8 mar (AIN) Como parte de su gira nacional, la cantautora cubana Diana Fuentes se presentó en el teatro José Jacinto Milanés, de esta ciudad, donde recibió la ovación del público ávido de escucharla.
  Acompañada por su grupo y por Eduardo Cabra, integrante de Calle 13, Diana ofreció este sábado, en el concierto, títulos del álbum Planeta planetario, aunque no faltaron los más conocidos de su primer disco "Amargo pero dulce".
  Durante poco más de una hora, cantó a los pinareños, por ser esta su segunda casa, como confesó al auditorio, pues aquí nació su abuelo materno, quien inculcó en ella el fanatismo hacia el equipo de béisbol de la provincia.
  Especial resultó el instante en que regaló a los asistentes Los caminos, canción compuesta junto a William Vivanco,  que le permitió bailar a las deidades del panteón yoruba.
  En declaraciones a la prensa, destacó la variedad de géneros caribeños y latinoamericanos de su reciente fonograma, en el cual confluyen la conga santiaguera, la rumba y el pop.
  Agregó que Planeta planetario se concibió de conjunto en Cuba y Puerto Rico. Puntualizó, además, que la gira nacional se concibió en dos momentos, el primero, desde el centro del país hacia el occidente, y el segundo, rumbo al oriente.
  Graduada de la Escuela Nacional de Arte, los inicios profesionales de Diana Fuentes fueron en la agrupación Síntesis, en la cual permaneció seis años, para posteriormente sumarse a los proyectos de X Alfonso y Carlos Varela.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar