Noticia del canal electrónico no encontrada

Estrena Vannia Borges un adelanto de su faceta más Latina

 

Vannia Borges

La Habana, 8 abr (ACN) La vocalista cubana Vannia Borges presentará este viernes el EP promocional de Latina, un gustazo que la intérprete se da junto a amigos de siempre, y un repertorio producido musicalmente por el también autor de todos los tracks, Alieny Abreu López “Boss”.


Registrado por los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el fonograma es bien tropical y recalca lo caribeño, llevando a Vannia a lo contemporáneo sin perder el timbre característico que la identifica, con los arreglos y programaciones del propio Alieny, en colaboración con Jonathan Rodríguez.

En exclusiva a la ACN, la cantante de Ya no hace falta Vannia Borges, comentó que el EP corresponde al álbum de 10 temas que verá la luz próximamente, y donde géneros como la bachata, el merengue, la cumbia fusionada con el reggaetón, así como la timba-pop, el funk con timba y la salsa, explotan todas sus posibilidades vocales.

Lea también:


Una de las grandes satisfacciones, refirió, está relacionada con la presencia, luego de su fructífera experiencia junto a Bamboleo, de su compañera de tanto éxito Haila María Mompié.


Estoy felicísima porque es la primera vez que vamos a hacer un dúo; porque incluso dentro de la orquesta cada una tenía montado un repertorio como voz líder. Es una de mis invitadas especiales, junto a Lazarito Valdés que hace un fabuloso sólo de piano en el mismo tema, titulado Te volvimos a atrapar, resaltó Vannia Borges.


Otro de los participantes de lujo será el destacado intérprete Leo Vera, que comparte la composición de Soy de ti, un regalo que seguramente destacará entre los tracks que más cautivará a los seguidores de ambos cantantes.


Toques raperos integran también la producción, y en ese sentido sobresalen su sobrina Kenya Abreu Borges, que se atreve con lo urbano a pesar de estar estudiando canto lírico, y Anthony Bravo, alguien muy cercano que han visto crecer y formarse espontáneamente en el género.


En relación con la fotografía, que se integra al arte de Latina, corrió a cargo del conocido Luis Mario Gell (Estudio 50) y la asistente Melissa Rubio; mientras que el diseño lo acometió Julio A. Mompeller, para completar un empaque que deja ver no solo un contenido de excelencia, sino, además, la belleza de su protagonista.

La degustación del EP, antesala de la publicación del CD íntegro que contó con la producción general de Heydi González y Kennya Borges como productora ejecutiva, contiene además el número que da nombre al fonograma, y Hazme bembita, que juega con las sonoridades del continente, arropados por la potente voz de Vannia.

Comentarios   

+1 #1 Samuel Fabbri 08-04-2021 10:45
Esa han voz, intensa, fuerte pero también sensual es sin embargo algo de maravilloso. Imposible no amar a Vannia Borges ! La
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar