All for Joomla The Word of Web Design

Celebran 158 años del Sauto con la discreción que exigen los tiempos

0406-teatro-sauto.jpg

Matanzas, 6 abr (ACN) El teatro Sauto, Monumento Nacional, con la discreción que exigen los tiempos celebra su aniversario 158 hoy, y recuerda una fecha que marcó un hito en la historia de la arquitectura y las artes en esta ciudad, aseveró Kalec Acosta, director de la institución.

Una exposición dedicada a Cecilia Sodis Carrillo, directora del coliseo neoclásico entre 1989 y 2016, patentiza este martes el reconocimiento a una promotora cultural incansable, protagonista en el impulso de las gestiones por la restauración de una joya de la arquitectura en la llamada Atenas de Cuba.

Explicó Acosta que el equipo de conservación del teatro, a partir de fondos preservados en el centro de documentación, organizó la exposición tributo a una persona imprescindible en el quehacer escénico nacional, respetada entre artistas y autoridades por su consagración.

Lea aquí: Experiencias del teatro Sauto, referentes para restaurar La Caridad

Cecilia promovió la creación del Día del Trabajador Escénico y los encuentros de Teatros Principales y de Teatros del Siglo XIX, alentó la investigación y publicación de libros, y afrontó la titánica misión de restaurar el Sauto, lo cual logró que se realizara, gradualmente, desde 2001, añadió.

Ulises Rodríguez Febles, vicepresidente del Consejo provincial de las Artes Escénicas en Matanzas, en su perfil en Facebook calificó de único el sentido de pertenencia de los trabajadores del Sauto, orgullosos de ser parte de la historia de la tradición teatral matancera que nació en el siglo XIX.

Durante los últimos doce años -10 dedicados a la restauración y dos en el contexto de pandemia- se conmemoró la inauguración del Teatro Sauto sin la presencia de público, no obstante actualmente el coliseo se mantiene listo para recibir a los espectadores cuando sea posible, con la innegable belleza que radica en ostentar más del 90 por ciento de originalidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar