All for Joomla The Word of Web Design

Compañia danzaria cubana Malpaso actúa en Serbia

Compañía de Danza Malpaso, de Cuba

La Habana, 4 abr (ACN) Apenas unas horas después de su llegada a Belgrado, la Compañía de Danza Malpaso, de Cuba, debutó ante el público en la sala Atelje 212 para desplegar su reconocida excelencia.

La presentación es parte del programa de la edición 18 del Festival de Danza de Belgrado (BFI), que dirige la destacada promotora cultural Aja Jung con carácter internacional y reúne a conjuntos de diversos rincones del planeta, pese a las dificultades interpuestas por la pandemia de la COVID-19, informo la agencia de noticias Prensa Latina.

Lea también:


Subraya la fuente que la pureza del estilo de la compañía, integrada por 14 bailarines, destacó el director del colectivo, Fernándo Sáez Carvajal, quien en rueda de prensa se refirió a la especial preparación que debieron realizar para las presentaciones en Serbia.

El espectáculo estuvo compuesto por tres piezas: Vals Indomitable, de Aszure Barton (Canadá); 24 horas y un perro, con coreografía del director artístico del grupo Osnel Delgado y los bailarines, y Tabula rasa, del coreógrafo israelí Ohad Naharin.

Hoy el colectivo artístico cubano se trasladará a Novi Sad, capital de la provincia autónoma de Vojvodina, 95 kilómetros al noroeste de Belgrado, para presentarse en el Teatro Nacional Serbio, y el día 7 lo hará en el Centro Cultural de la ciudad de Gornji Milanovac, 120 kilómetros al sur de la capital serbia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar