All for Joomla The Word of Web Design

Suma coro Entrevoces nuevos reconocimientos a su quehacer

 

0330-coro-entrevoces.jpg

La Habana, 30 mar (ACN) El coro de cámara Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, fue reconocido por la Conferencia Anual de la Asociación Norteamericana de Directores Corales (ACDA), que se realizó en formato online entre los días 18 y 20 de marzo.

En exclusiva a la ACN, la también directora del Coro Nacional, dijo que todos están muy contentos de haber sido invitados a participar de la convención de la ACDA que transcurrió con sede en Texas.

Estábamos invitados para actuar presencialmente, pero la pandemia impidió nuestra participación. Lo hicimos de forma virtual y la repercusión ha sido bastante importante. Hemos recibido muchas opiniones favorables de la directiva del evento, agregó Guerra.

Otros participantes cantores, así como directores de prestigiosos coros internacionales alabaron la actuación de Entrevoces, lo cual suma otro granito de arena para seguir hermanando este movimiento coral de los Estados Unidos con sus homólogos cubanos, sostuvo.

La agrupación fue invitada a participar junto a Formosa Singers, en uno de los conciertos estelares de la jornada de cierre, el “President’s Concert”.

El programa protagonizado por el coro cubano, grabado en la Iglesia de Paula por La Rueda Producciones incluyó piezas como Dominus regnavit, del contemporáneo húngaro Levente Gyöngyösi; Fina Estampa, de Chabuca Granda en versión coral de Eduardo Ferraudi; Canticum Novum de Ivo Antognini, y Londonderry air con arreglo para coro de Peter Knight.

Lea aquí: El coro es mi oxígeno, afirma Digna Guerra en Matanzas

Del repertorio nacional se incluyeron antológicos temas como Cachita –perteneciente al boricua Rafael Hernández, pero inspirado en Cuba-, en versión coral de Ernesto Herrera y con arreglos de Jorge Martínez; sin olvidar el célebre Chan Chan, de Francisco Repilado, y El Manisero, compuesto por Moisés Simons.

Los criterios recogidos en el foro del evento destacaron la flexibilidad estilística y expresividad de los cantores de Entrevoces, así como su destreza frente a los desafíos rítmicos de las obras cubanas.

Por su parte, la directora interina de la conferencia, Hilary Apfelsadt, también alabó la “habilidad de Digna Guerra para comunicar ideas musicales precisas por medio de miradas y gestos, sirviendo de modelo e inspiración a los integrantes del coro”.

Además de compartir la inmensa satisfacción de los resultados a pesar de la distancia y la aparente frialdad de las plataformas online, la maestra cubana adelantó que participará de las próximas jornadas de celebraciones del día del Son Cubano, que desde este año se marcó con la fecha del 8 de mayo.

El Coro Nacional (también bajo la batuta de Digna Guerra) va a estar participando también vía online, y la presentación se efectuará el próximo cinco de mayo”, concluyó la Premio Nacional de Música 2006.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar