All for Joomla The Word of Web Design
Noticia del canal electrónico no encontrada

banner_olimpico_wide.png

Premiada estudiante de ballet en certamen online internacional

 

ballet, estudiantes, Mónica Cristina

 

La Habana, 22 mar (ACN) La estudiante Mónica Cristina Tapia Tamayo de la Escuela Nacional de Ballet (ENB) Fernando Alonso alcanzó el tercer lugar en la Categoría Senior, que otorgó el jurado del concurso online Dance Open America de los Estados Unidos.

Según informó Zulema Armas, subdirectora de Comunicación y Relaciones Internacionales del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt), la alumna de 17 años, quien cursa el segundo año en la ENB, resultó laureada entre los 39 concursantes seleccionados de un total de 169.

Mónica Cristina concursó con dos obras reglamentarias, de ellas la más especial fue la variación de Swanilda, que dedicó a la Maestra Ramona de Saá, directora de la ENB, quien se la ensayó cuando aún cursaba el nivel elemental y por eso la recuerda con mucho cariño y respeto.

La competencia internacional de baile se desarrolló a través del sitio web www.danceopenamerica.org registrado en Miami, Florida, Estados Unidos.

Según su perfil de Facebook, esta organización constituye un puente para conectar a bailarines de todo el mundo, una plataforma de expresión para promover y descubrir talentos, un espacio seguro para conquistar los sueños a través de la alegría de la danza.

En su segunda edición el Dance Open America se desarrolló de manera online entre el 18 y el 21 de marzo y concluyó con la gala final y la ceremonia de premiación.

Lea más:

Reconocen a ganadores en Olimpiada Iberoamericana de Informática y Computación (+Fotos)
¿Qué hace el MES para motivar a los jóvenes por las carreras priorizadas?

La primera versión tuvo lugar en diciembre de 2020 y en ella dos estudiantes cubanos de ballet obtuvieron primer y segundo lugar, también en la Categoría Senior.

Al decir de la subdirectora de CNEArt, este es el segundo premio que reciben las escuelas de arte en el año 2021 y el número 38, desde que en junio de 2020 los estudiantes cubanos comenzaron a participar en los concursos online.

Con este reciente galardón nuestros estudiantes vuelven a poner en alto la valía de nuestro sistema de enseñanza artística, expresó en su perfil en la propia red social.

El CNEArt constituye una de las obras más trascendentales y hermosas de la Revolución Cubana y su sistema de escuelas de arte con las especialidades de ballet, música, arte dramático, artes plásticas, danza y circo.

La ENB es la institución educativa especializada de su tipo más grande del mundo y la más importante del país; de ella se nutren el prestigioso Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de Camagüey y otras compañías de la mayor de las Antillas y el resto del mundo.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar