All for Joomla The Word of Web Design

Presentan Adonis y Osain del Monte nueva producción Sin Comentarios

0319-osain-monte.jpeg

La Habana, 19 mar (ACN) El célebre percusionista y director Adonis Panter, líder de Osain del Monte, publica este viernes Sin Comentarios, y está feliz porque como dice el maestro Adalberto Álvarez en las notas del disco, “defiende e interpreta la rumba al más alto nivel que se puede esperar”.

En exclusiva a la ACN, el también bailador, cantante y productor, dijo que hacer este fonograma “fue bastante difícil ya que como sabemos, estamos pasando por una situación con la COVID-19. Fue bonito porque en el momento que nos encontrábamos en el estudio sólo queríamos hacer más y más música”.

Sobre el contenido de Sin Comentarios, y la manera en que interactúan las grandes voces de su nómina con el resto de elementos, el músico expresó que balancearon los timbres según los temas y la ritmática.

Cada cantante dio lo mejor según su timbre de voz, para así combinar la nueva y la vieja etapa de la rumba, que es lo que define el concepto de Osain del monte. Buscamos que dentro de la fusión percutiva no se pierda la tradición; todos mis cantantes son esenciales ya que tienen diferentes timbres de voz, sostuvo.

Osain del monte es resultado consciente y calificado de cómo se puede enriquecer el folklor más allá de las etiquetas, porque según el propio director “todo género vivo debe evolucionar para que no muera y a su vez mantener nuestras raíces patrimoniales al más alto nivel. Eso es, Sin comentarios".

Lea aquí: Personalidades de la cultura mundial unieron su arte y sus voces en Concierto por Cuba

De inolvidables calificó Adonis aquellas largas jornadas, ya que era la única forma de encontrarse. Para nadie es un secreto que, dentro del complejo de la rumba, Osain del monte es una agrupación de experiencias, porque es una unión de músicos experimentados en el género.

Su creador ha sabido revolucionar esos recursos ancestrales después de haber dirigido musicalmente la agrupación Yoruba Andabo, y transmitirlo además a su hijo Adonis Panter Jr. que es un heredero de la rumba.

Con solo 14 años posee una madurez musical innata. Nació con él, lo cual me da mucha fuerza y alegría de saber que la rumba no va a morir, declaró.

Sin Comentarios tiene el valor añadido de que participan en calidad de invitados Alain Pérez (bajo y voz), Emilio “El Niño” Frías (voz), el baterista Rodney Barreto y Eduardo Sandoval en el trombón.

También se sumaron al exquisito disco Antonio Rodríguez, Carlos Pérez, el bajista Avi García y Yosbel Bernal, que además de destacar como cantante de Habana de Primera, tocó los teclados.

El fonograma es el segundo con el Sello EGREM y fue producido por el propio Adonis Panter, junto al destacado músico Alexander Abreu, lo que completa una nómina de lujo, sin olvidar a la experimentada ingeniera Susana Fernández, el fotógrafo Alejandro Azcuy y los diseños de Raúl Muñoz.

Adonis y Osain del Monte estuvieron en julio pasado participando de la iniciativa de conciertos Online Estamos Contigo, “fue una experiencia maravillosa de poder sonar los cueros y brindar nuestra rumba que es para el alma divertir”.

Por último, puesto en la disyuntiva hipotética de vacunarse él, su familia y sus músicos o no tocar nunca más su instrumento favorito, el quinto, el virtuoso músico respondió sin reparos:

“Para mí es mi vida, ya que es el instrumento que me dio a conocer en el mundo; pero lo más importante es la familia y ahí incluyo a mis músicos. Entonces si con cloro y nasobuco podemos seguir viviendo, entonces habrá Adonis y Osain del monte para rato. Sin comentarios”.

Comentarios   

0 #1 Heydi 20-03-2021 21:40
Bravo por Osain del Monte. Se alzan co.o una de las mejores agrupaciones rumberas y folklóricas de Cuba
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar