All for Joomla The Word of Web Design

Tienes la palabra: campaña por promoción de la cultura cubana

 Campaña de comunicación del Ministerio de Cultura: Tienen la palabra

Camagüey, 18 mar (ACN) Con el objetivo de conmemorar el aniversario 60 del discurso Palabras a los intelectuales, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en junio de 1961, y consolidar las vías de desarrollo y promoción de la cultura cubana, se creó en Cuba la campaña de comunicación Tienes la palabra, iniciativa también presentada en esta ciudad.

En la provincia de Camagüey, uno de los territorios de mayor acervo cultural del país, es recibida por la intelectualidad lugareña y creadores artísticos de varias generaciones, con el compromiso de perfeccionar su quehacer.

Esta es una campaña para toda la sociedad, dedicada al pueblo en general, porque va más allá de artistas e intelectuales, es una acción conjunta que involucra a todos los sectores, explicó en conferencia de prensa Tamira González, al frente de la dirección de Cultura en la provincia de Camagüey.

Además, enfatizó en cómo todas las acciones para su desarrollo serán de forma integrada, aún en los tiempos actuales con las limitaciones existentes por la situación epidemiológica, pues se ha demostrado que mediante el vínculo entre las instituciones los artistas continúan desarrollando su obra.

De esa manera existirá una mejor visualización de cada etapa, con más integración, todo sobre la base de tributar una mayor calidad de la programación cultural y llegar más al público, pero especialmente a los jóvenes, aseguró la directiva.

Acerca del último aspecto, Ihordan Torres Hernández, presidente provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ponderó la importancia del protagonismo de las más nuevas generaciones de artistas.

Tienes la palabra es inclusiva y abarcadora porque se extiende hasta todas las esferas sociales para conformar así el universo cultural de la nación, y desde la AHS también está la misión de sumar a los jóvenes alejados de las instituciones, pero que son también revolucionarios, por eso la necesidad de estar unidos, consideró.

El programa de actividades de la referida campaña, dado a conocer en la Biblioteca Nacional José Martí, en La Habana, en febrero pasado, rinde homenaje también al aniversario 35 de la AHS y a los 60 años de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Por ello se extenderá hasta finales de año para fortalecer el diálogo con la población, multiplicar experiencias y consolidar el intercambio entre los creadores.

Artículos relacionados:

Aniversario 60 de Palabras a los intelectuales: una fiesta de la cultura cubana

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar