Noticia del canal electrónico no encontrada

ICAIC presenta nueva identidad visual por su aniversario 62

 

Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC),

La Habana, 16 mar (ACN) El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), arribará el próximo 24 de marzo a su aniversario 62 y lo festejará bajo el eslogan “Identidad y movimiento por el cine cubano”, con un amplio programa de actividades y la presentación de su nueva identidad visual.

Según dos notas publicadas en el portal Cubacine, con la entrega del Premio Nacional de Cine 2021 al actor de cine, teatro y televisión Mario Balmaseda, iniciaron las actividades del programa de celebración.

Continuará con la publicación oficial este 17 de marzo de la nueva identidad visual del Instituto, creada por el diseñador gráfico Javier González Borbolla, acción sin precedentes gestada por la Presidencia y el Centro de Información.

El diseñador informó a Cubacine que esta identidad permitirá consolidar el sentimiento de pertenencia, sistematizar los soportes comunicativos y frenar la viralización de imágenes no creadas por el ICAIC utilizadas para representar al Instituto en determinadas circunstancias, que en algunos casos no corresponden con el discurso de comunicación institucional.

Entre las otras actividades previstas por el aniversario 62 del centro, se estrenarán en el canal de YouTube (Cine cubano ICAIC) varios audiovisuales cubanos y cápsulas de carácter histórico sobre el Instituto, y en conjunto con el canal de Animados Icaic (Animados Cuba), se exhibirán diez cortometrajes de la vasta obra del caricaturista cubano Juan Padrón, homenaje en el primer aniversario de su fallecimiento.

Se firmará un acuerdo marco de instituciones productoras de audiovisuales, y se realizará la reunión constitutiva de la Comisión Fílmica de Cuba, además se reabrirá el capitalino cine Charles Chaplin, que fue sometido a una reparación capital.

La programación de la televisión cubana se sumará este mes a los festejos del ICAIC transmitiendo importantes audiovisuales cubanos, por ejemplo, el miércoles 24 de marzo, De Nuestra América repondrá Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea.

También el Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, se une a la celebración, con la presentación del documental Ellas, sus cuidados y cuidadoras, el 25 de marzo, en los canales de YouTube del ICAIC y del Ministerio de Cultura, respectivamente.

Igualmente, el viernes 26 de marzo se inaugurará una exposición virtual de carteles antológicos del séptimo arte cubano, así como se realizará la presentación especial del documental Volverán los abrazos, dirigido por el cineasta Jonal Cosculluela.

Artículos relacionados:

Felicita Díaz-Canel a Mario Balmaseda, Premio Nacional de Cine 2021

Felicitan autoridades cubanas a Mario Balmaseda, Premio Nacional de Cine 2021

Convocan a Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar