All for Joomla The Word of Web Design

Dan a conocer ganadores del concurso Rubén Martínez Villena

0-14-premio-ruben-martinez-villena.jpg

La Habana, 14 mar (ACN) Los ganadores del concurso de periodismo cultural Rubén Martínez Villena, convocado por la Asociación Hermanos Saíz, fueron dados a conocer hoy en los perfiles en redes sociales de esa organización, en la última jornada del evento de igual nombre.

Después de analizar las 218 obras en competencia, el jurado, integrado por los periodistas Yuris Nórido, Paquita de Armas y Yanetsy León, otorgó el premio en Radio a Yohan Amed Rodríguez Torres y Max Barbosa Miranda, por Las cuatro bayamesas, y Menciones a Yusley Izquierdo, por la revista cultural Hecho en casa, de la emisora Radio Guamá, en Pinar del Río; y a la espirituana Lisandra Gómez Guerra por Yo soy Cecilia Valdés.

En televisión, los mayores aplausos fueron para Bernardo Rodríguez, de Telecristal, “por el buen montaje que permite ver la poesía de la danza en el audiovisual”; y la Mención correspondió a los matanceros Leydis Hernández y Alex Díaz, por Decimalex, “proyecto con la décima en el centro y su cultivo por todo el país”.

Dailene Dovale, de la revista El Caimán Barbudo y el periódico Juventud Rebelde, obtuvo el galardón en Periodismo Hipermedia, por el perfil Giselle Lucía no es un cuerpo inmóvil, “con el que muestra un avance sistemático en este género”; y las Menciones fueron para la camagüeyana Yusarys Benito por Cuando no sabes vivir de otra manera que improvisando y para Dainerys Mesa Padrón, de la revista Alma Máter, por Hablar de abuso es una forma de pararlo.

En Prensa Escrita, el premio fue para el holguinero Erian Peña, “por el conjunto de textos presentados donde muestra oficio y ejercicio del criterio, con un lenguaje adecuado”; y las Menciones correspondieron al cienfueguero Miguel Ángel Castiñeira García, la holguinera Vanessa Pernía Arias y Lisandra Gómez Guerra.

Los miembros del jurado reconocieron de manera especial a la revista Alma mater, de la Editora Abril, por su amplia y rica participación en el certamen.
El Taller y concurso Rubén Martínez Villena sesionó del 10 al 14 de marzo de manera online en el sitio web y los perfiles en redes sociales de la AHS.

En el grupo de wapsap del evento se efectuaron talleres como Retos del periodismo cultural radial en tiempos de COVID, a cargo de la doctora en ciencias Lisandra Gómez; y otros sobre la entrevista periodística, impartido por José Luis Estrada; y el periodismo cultural en televisión, ofrecido por Yuris Nórido. A eso se sumó el foro online Periodismo cultural 2.0: Entre desafíos y certezas.

Ya está abierta la convocatoria para el próximo año, con el propósito de que el "Villena" sea siempre un espacio para intercambiar, analizar, soñar, estimular y contribuir a un mejor periodismo cultural en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar