Noticia del canal electrónico no encontrada

Felicita Díaz-Canel a Mario Balmaseda, Premio Nacional de Cine 2021

 

0313-balmaseda.jpg

La Habana, 13 mar (ACN) Muy merecido Premio Nacional de Cine a Mario Balmaseda, escribió hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, al felicitar al actor cubano a quien le fue otorgado este jueves el galardón correspondiente al año 2021.

Con sus inolvidables interpretaciones del Reinier de "En silencio ha tenido que ser" o el Maceo de "Baraguá" aprendimos a conocer y amar a nuestros héroes; sus villanos nos ayudaron a calar al enemigo, aseguró el mandatario en su mensaje.

"Soñar y continuar un país: muy merecido Premio Nacional de Cine a Mario Balmaseda. Con sus inolvidables interpretaciones del Reinier de ‘En silencio...’ o el Maceo de ‘Baraguá’ aprendimos a conocer y amar a nuestros héroes. Sus villanos nos ayudaron a calar al enemigo #SomosCuba", tuiteó Díaz- Canel.

Sobre el Premio, autoridades cubanas felicitaron este viernes al actor, señalando que su versatilidad y trayectoria artística son excepcionales, cuya carrera avala una trayectoria de entrega al séptimo arte y a la televisión.

Mario Federico Balmaseda Maurisco, Premio Nacional de Teatro 2006 y de Televisión 2019, nació en La Habana el 19 de enero de 1941.

Ha protagonizado filmes y películas como Aventuras de Juan Quin Quín, En silencio ha tenido que ser, o Se Permuta y La última cena; ha sido además jurado del Premio Casa de las Américas y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar