All for Joomla The Word of Web Design

Excelente música hecha por mujeres para celebrar un día especial

Féminas de todos los municipios de Granma participarán hoy en el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, con entusiasmo adicional por los resultados en la última etapa de trabajo y ganar la emulación a nivel de país por la importante celebración.

La Habana, 8 mar (ACN) Un excelente programa de conciertos, presentaciones y materiales audiovisuales protagonizados por féminas o dedicados a ellas, es la propuesta del Canal Clave de la Televisión Cubana para celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer.

En la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1975 para recordar la lucha de las mujeres y su constante búsqueda de equidad de género, la señal más musical del país comenzó la jornada con un concierto de la cantante belga nacionalizada canadiense Lara Fabian, una de las artistas de habla francesa más importantes de la escena musical.

Según información compartida por el Instituto Cubano de la Música, este concierto se retransmitirá a las tres de la tarde, en el espacio de Conciertos Preferidos; luego del recital de la Fabian sigue en cartelera Trova TV, a las 11 y media, con un programa dedicado a las trovadoras.

A las cuatro y media de la tarde llegará el espacio de los Conciertos Online a ritmo de rap con Telmary, importante exponente en Cuba del hip-hop que fusiona con modernas formas de la música afrocubana.

Después de la retransmisión a las ocho y 30 de la noche de Estamos Contigo, exitosa iniciativa en conjunto del Ministerio de Cultura (MINCULT) y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, se emitirán a partir de las 10 y 20 los documentales: Hermanas Lago, Anacaona y La señora sentimiento (dedicado a la gran Elena Burke).

A través de las plataformas virtuales del MINCULT desde las cuatro de la tarde y por el Canal Caribe a partir de las cuatro y media, se llevará a cabo una presentación especial de destacadas cantantes, instrumentistas y agrupaciones femeninas del patio.

Integrarán el cartel las trovadoras Marta Campos y Heidi Igualada; Teresa Yanet, finalista de la segunda temporada del certamen musical Sonando en Cuba; la violinista y compositora Tammy López; Idania Valdés, la más joven voz del Buena Vista Social Club; las rumberas de Obbini Batá; el Dúo Jade (guitarra y voces); la pianista, compositora y cantante Lisa María Blanco y María Victoria Rodríguez, destacada exponente de la música campesina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar