All for Joomla The Word of Web Design

Mi hermano Fidel, entre las sugerencias del Festival de Documentales

0703-mi-hermano-fidel.jpg

La Habana, 7 mar (ACN) El célebre documental Mi hermano Fidel, realizado por Santiago Álvarez en 1977, ocupará un lugar destacado en la jornada de este domingo como parte del Festival Internacional que en torno al género sucede de forma virtual desde el pasado miércoles.

En apenas 17 minutos el cineasta capta el encuentro del Comandante Fidel Castro con Salustiano Leyva, testigo excepcional de la visita que hicieran José Martí y Máximo Gómez a su casa luego de desembarcar por Playitas de Cajobabo, el 11 de abril de 1895.

La muestra de anteriores certámenes contará con la transmisión del Tercer Lugar del XVI Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, que recayó en la realizadora de TV Serrana, Lenia S. Tejera León, por En contra del viento (2016).

De una manera sencilla y eficaz, al decir del jurado que lo premió, el material narra las circunstancias de una mujer, y cómo su entrega y valentía le hacen imponerse con éxito.

Mientras, la personalidad que tendrá a su cargo el evento teórico será el connotado cineasta, escritor y periodista brasileño Orlando Senna, muy cercano a la cinematografía cubana y latinoamericana, y amplio conocedor de los aportes de Santiago Álvarez al cine documental del siglo XX.

En tanto, el Noticiero ICAIC que se exhibirá hoy llevará la impronta del inolvidable Ignacio Villa, Bola de Nieve (1911-1971) a propósito de su fallecimiento, además de compartir metraje con las primeras imágenes de la visita de Fidel a Chile para intercambiar con Salvador Allende.

Los canales de YouTube del ICAIC, Cubacine, el Ministerio de Cultura, y de la Oficina Santiago Álvarez, así como sus páginas de Facebook e Instagram, transmiten cada día los contenidos del programa del Festival, que concluye este lunes luego de recorrer la esencia de Santiago Álvarez y cómo documentó nuestras relaciones con Vietnam, entre otros temas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar