All for Joomla The Word of Web Design

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento del reconocido cineasta cubano Raúl Pérez Ureta

0304-raul-perz.jpg

La Habana, 4 mar (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó hoy en Twitter el fallecimiento de Raúl Pérez Ureta, a quien calificó como uno de los grandes artistas del cine cubano.

Díaz-Canel expresó que la mirada sensible y experta de Pérez Ureta está ya inmortalizada, y envió un abrazo de duelo a la familia del cine de Cuba por la partida física del destacado director de fotografía.

“Compartimos sentido duelo en la familia del cine cubano, por la partida física de uno de sus grandes artistas: Raúl Pérez Ureta. Su mirada sensible y experta ya está inmortalizada. Abrazos. #SomosCuba”, escribió el mandatario.

Este miércoles el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos informó sobre el fallecimiento en La Habana de Raúl Pérez Ureta, cuyo trabajo prevalece en filmes como Amor vertical (de Arturo Sotto, 1997), Madagascar, Suite Habana e Insumisas (de Fernando Pérez).

También fue profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar