All for Joomla The Word of Web Design

Fallece el destacado director de fotografía Raúl Pérez Ureta

0303-raul-perez.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) informó hoy con tristeza del fallecimiento del destacado director de fotografía Raúl Pérez Ureta, en esta capital.

Ureta realizó estudios de Periodismo, Especialización Cinematográfica y Actuación Teatral, comenzó a trabajar en el Instituto en 1961 como asistente de cámara de animación en el Departamento de Dibujos Animados, según publicó el portal Cubacine.

Posteriormente trabajó como asistente de cámara y grabador de sonido en el Noticiero ICAIC Latinoamericano, hasta que en 1965 comenzó como camarógrafo y trabajó en más de 800 ediciones del noticiero semanal.

Con el tiempo, Ureta devino director de fotografía y comenzó a colaborar con importantes directores de cine cubano, asimismo, trabajó bajo las órdenes de cineastas extranjeros como Fernando Birri y Ruy Guerra.

Su filmografía incluye títulos como Madagascar (Fernando Pérez, 1994), Amor vertical (Arturo Sotto, 1997), Suite Habana (Fernando Pérez, 2003), Perfecto amor equivocado (Gerardo Chijona, 2004), Los buenos demonios (Gerardo Chijona, 2017) e Insumisas (Fernando Pérez, 2018).

Fue profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar