All for Joomla The Word of Web Design

Ministerio de Cultura respalda celebración de este 24 de febrero en espacios culturales

0127-mincult.jpg

La Habana, 22 feb(ACN) Con los llamados de ¡POR MARTÍ! y ¡VIVA CUBA LIBRE! el Ministerio de Cultura expresó su respaldo a la convocatoria de los artistas patriotas cubanos para tomar los espacios culturales este 24 de febrero, en la fecha en que se conmemora el inicio de la Guerra Necesaria, en 1895.

La Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación la nota emitida por ese organismo cultural hoy.

El Ministerio de Cultura de Cuba y su sistema de instituciones culturales, junto a las organizaciones de creadores, instructores de arte y promotores, hemos decidido respaldar este 24 de febrero la convocatoria de nuestros artistas patriotas a tomar los espacios culturales, para rendir homenaje a quienes se lanzaron en 1895 a la manigua redentora al grito de Viva Cuba Libre.

Con el distanciamiento físico y las medidas sanitarias indispensables por la Covid-19, la maestra Digna Guerra, Héroe del Trabajo y directora del Coro Nacional, ha convocado al movimiento coral a conmemorar la fecha en las redes y el espacio público frente a las instituciones culturales, para entonar las canciones de Amor y Patria.

Otros músicos, cantautores, artistas plásticos, poetas y repentistas, y estudiosos de la obra del Apóstol, se han sumado al llamamiento, para que la fecha patria se convierta en una conmemoración de la cultura, la poesía y las artes, que muestre al mundo el respeto de los cubanos a quienes, guiados por José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo, fueron a la carga al machete al grito de Independencia o Muerte.

Convocamos a artistas profesionales y aficionados, a estudiantes de arte, a instructores de arte y promotores, y a todos los que defendemos la Cultura como Espada y Escudo de la Nación a, desde sus casas y balcones, acompañar estas acciones en las redes, en los medios y en cuanto espacio sea posible durante todo el 24 de Febrero, -y en particular a las 9 p.m.-, canten con sus vecinos las gloriosas estrofas de nuestro Himno de Bayamo, /Que morir por la Patria es Vivir/.

Patria o Muerte.

¡Venceremos!

Comentarios   

0 #1 Osmín Álvarez Bencom 23-02-2021 09:47
En el caso de la Habana en que lugar se realizará el encuentro?. Pueden asistir JURISTAS ,
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar