Noticia del canal electrónico no encontrada

Bárbaro Marín, el bicitaxista, el vengador y el pregonero cantor (+Fotos)

 

0502-barbaro-marin2.jpg

La Habana, 5 feb (ACN) El actor cubano Bárbaro Marín está abocado siempre a los personajes más complejos, y por eso adelantó a la ACN sus próximas apariciones en la televisión, llenas de matices que no solo le imponen un reto profesional, sino además una satisfacción.

Así sucederá con la historia de un humilde residente de un pasaje habanero que tiene que luchar la vida manejando un bicitaxi, o un ex presidiario que se toma la justicia por su cuenta, sin olvidar al campechano carretillero que busca su oportunidad de ser cantante, entonando pregones por las calles.

Tan solo esos roles, sumados a su amplia presencia tanto en la escena nacional como en la televisión colombiana, satisfacen al también músico aficionado, sin importar los sacrificios que su carrera actoral le impone para conseguir el éxito.

En primera instancia, Marín nos comentó sobre Promesas, la nueva teleserie bajo la dirección de la experimentada Mirtha González Perera, donde interpretará a Guille, el hijo de Guillermón, que será encarnado por el gran actor Mario Limonta.

Mario siempre ha sido para mí como un padre. Ha sido un placer enorme compartir escena con él. Aprovecho para felicitarlo, porque el 19 de enero fue su cumpleaños número 84, dijo.

Bárbaro contó que buscando naturalidad en el rodaje de una de las escenas Ricardo Miguel González –uno de los directores de Promesas- montó la cámara en la locación y Guille se dispuso a recoger clientes.

Me paró una señora y me alquiló. Y luego de ver mi facha: gorra, bermuda y riñonera para cobrar el pasaje, me miró de arriba abajo y dijo: Chico, ven acá, ¿tú no eres el actor Bárbaro Marín? Le respondí que sí. La mujer sin pensárselo me dijo: Chico, ¿tan mal te fue en Colombia que terminaste aquí de bicitaxista?, continuó la anécdota.

Otro de los roles en que los televidentes podrán verle en breve será bajo la dirección de Rolando Chiong, en la segunda temporada de Rompiendo el Silencio: un ser marginal para el que tuvo que modificar bastante su imagen y salirse totalmente de su zona de confort.

Es un tipo súper negativo, un asesino en potencia recién salido de prisión que deviene violador. De verlo solamente ya te da repulsión: ojos verdes, pelo rojo. Y lo comparto con Yerlín Pérez que hace de mi ex mujer, agregó.

0502-barbaro-marin1.jpg

Por último, el actor se refirió a su participación en la próxima entrega de Lester Hamlet, la telenovela Tú (todavía en proceso de rodaje), donde dará vida a un personaje de mayor edad.

Estoy muy entusiasmado porque tengo la oportunidad de acercarme a la música otra vez desde la actuación. Allí interpreto a un señor que ante la imposibilidad de realizar su sueño de ser cantante, se dedica a vender productos del agro, pregonando con una melodiosa voz y perfecta afinación, reveló.

El experimentado actor destacó que incluso ha grabado temas para la banda sonora del audiovisual que podrían convertirse en una producción discográfica real.

Hay otras cosas en camino que al popular actor le gustaría compartir, entre ellas su presencia como presentador de un nuevo espacio televisivo, y nuevas puestas teatrales, pero prometió dejarlo para una próxima ocasión.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar