All for Joomla The Word of Web Design

Los pianos de Rodrigo confluyen entre virtuosos maestros

2701-RODRIGO.jpg



La Habana, 27 ene (ACN) El joven y talentoso pianista cubano Rodrigo García Ameneiro, líder del grupo Ceda el Paso, ensaya por estos días en el cine-teatro Avenida el concierto homenaje Confluencia de Pianos, dedicado a compositores e intérpretes del instrumento.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el laureado músico comentó que la presentación estaba pensada de manera presencial durante el recién concluido Festival Internacional Jazz Plaza, pero las circunstancias vinculadas a la pandemia no lo hicieron posible.

Aclaró que la cifra de pianistas invitados, 11, no responde a que ese sea su número de la suerte; aunque nació ese día del mes de abril, la cantidad de ejecutantes fue puramente casual.
Frank Fernández, Aldo López-Gavilán, Harold López-Nussa, Cucurucho Valdés y Miguelito Núñez comparten con Rodrigo sus propias creaciones en una especie de simbiosis sonora llena de maestría en la ejecución.

Se suman a la lista Roberto Carcassés, Alejandro Falcón, Roberto Fonseca, Rolando Luna, Tony Rodríguez y Manolito Simonet, quienes también poseen los ingredientes fundamentales para estar: virtuosismo y creatividad.
Algunas de las piezas del repertorio sobre el escenario estarán acompañadas por la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de la maestra Daiana García.

El concierto se realizará gracias al apoyo de la Fábrica de Arte Cubano, La Rueda Films y la Rueda Producciones, en coordinación con el Centro Nacional de Música Popular (CNMP) y el Instituto Cubano de la Música.
La presentación, idea original de Víctor Rodríguez, director del CNMP y del propio Rodrigo, cuenta con la escenografía del artista de la plástica Sandor González Vilar.

A propósito, el músico adelantó que han venido colaborando juntos en estrecha amistad y complicidad artística, ya sea amenizando con su piano alguna exposición del pintor o al revés, inspirándose en algún cuadro de Sandor para hacer arte.

García Ameneiro dijo que están preparando el videoclip de Séptimo Septiembre, una íntima dedicatoria a su novia, la violinista Tania Haase Solórzano, por sus siete años de relación personal y musical.
Allí, gracias a las animaciones de amigos expertos del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, entran en el universo urbano con altos edificios y escaleras de uno de sus cuadros.

Es nuestra manera de decir gracias a la obra de Sandor, que estamos construyendo sueños y labrando nuestro propio camino a base de esperanzas, comentó.

Volviendo al concierto, la presentación online de Confluencia de Pianos será transmitida en cuanto se termine la grabación y postproducción, ya que la misma transcurrirá por sesiones escalonadas de pocas personas, atendiendo a las medidas sanitarias para evitar la transmisión de la COVID-19.

Es un regalo enorme tenerlos a todos en un mismo escenario compartiendo tanta música linda. Mi gran reto es entrar en el lenguaje personal de cada uno, sentenció Rodrigo García Ameneiro antes de proseguir uno de los largos ensayos.

Hijo de la popular cantante Rochy, y del productor Josué García, desde muy pequeño el joven músico ha obtenido tanto el reconocimiento nacional como internacional, con méritos como el primer lugar en el concurso internacional Vivo, en el Carnegie Hall de Nueva York, en 2018.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar