All for Joomla The Word of Web Design

Lamenta Presidente cubano fallecimiento de musicóloga María Teresa Linares

 

2701-MariaT.jpg

La Habana, 27 ene (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó hoy en Twitter el fallecimiento de la destacada investigadora y musicóloga cubana María Teresa Linares, Premio Nacional de Música 2006.

Vida larga y obra prolífica, a las que debemos hallazgos fundamentales de lo que somos en la música, señaló el mandatario cubano de la también pedagoga cubana fallecida este martes a los 100 años.

"A los cien años se nos ha ido #MariaTeresaLinares, vida larga y obra prolífica, a las que debemos hallazgos fundamentales de lo que somos en la música, que es como decir en lo profundo del alma cubana. #SomosCuba", tuiteó Díaz-Canel.

María Teresa "Teté" Linares fue una de las grandes musicólogas cubanas, a quien se debe la producción en el país de la primera Antología de Música Afrocubana; junto a su esposo, el también musicólogo Argeliers León, realizó trabajos de campo en el país para aunar información, cantos y toques hispanos y africanos.

Por su vasta obra fue merecedora de los premios María Teresa García Montes de Giberga (1958); Nacional de Investigaciones Culturales (1999); Internacional Fernando Ortiz (2000), y Orden Félix Varela, máxima condecoración del Consejo de Estado cubano a quienes han realizado extraordinarias contribuciones a la cultura artística y literaria.

En sus redes sociales, el Instituto Cubano de la Música informó que las cenizas de María Teresa Linares serán depositadas en el panteón familiar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar