All for Joomla The Word of Web Design

Desde las artes plásticas otra vez el arte joven camagüeyano mediante redes sociales.

 

2701-gestos-cartel-ahs-cama.jpg

Camagüey, 27 ene (ACN) La proyección de cápsulas promocionales con la obra de jóvenes creadores, la inauguración de exposiciones y apertura de muestras colaterales, todas de manera online, son algunas de las actividades del VIII Salón de Artes Visuales Gesto de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz.

A partir de este martes, y hasta el próximo viernes, el perfil en Facebook de la referida organización es la plataforma desde la cual también se mostrarán pintadas de varios artistas en sus propios hogares, cuyos cuadros son donados posteriormente a instituciones educativas, hospitalarias y sociales.

La actual situación epidemiológica nos obliga a realizar el evento de esta manera, pero es muy satisfactorio la cohesión lograda alrededor del mismo porque son muchas las personas que se suman para llevarlo a cabo con la calidad acostumbrada, comentó a la ACN Ihordan Torres, presidente de la AHS lugareña.

El proyecto Arte Cómic tendrá su espacio desde el Consejo Provincial de Artes Plásticas a cargo del especialista de esa institución Alfredo Fuentes, quien explicará las dinámicas de esa iniciativa, con 10 ediciones ya en esta ciudad, otorgándole a la historieta un espacio para su desarrollo como objeto de producción artística.

También se presentará el proyecto de arte miniaturista Colibrí, creado por el prestigioso artista camagüeyano Nazario Salazar, quien el jueves 28 de enero inaugurará desde la Casa de la Memoria, sede de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) su XII Salón, para celebrar el 168 aniversario del natalicio de El Apóstol

A lo largo de la cita varios curadores camagüeyanos ofrecerán sus valoraciones sobre el Salón, y consideraciones acerca de la obra y labor de los creadores lugareños de las artes visuales Louis Arturo Aguirre, Eduardo Castillo y Alí Hamouni.

A través del perfil en Facebook del Salón Gestos se realizará la premiación y clausura del evento en la noche del 29 de enero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar