All for Joomla The Word of Web Design

A sus 40 años la Federación Culinaria de Cuba vela aún más por la calidad y el buen hacer

 

2004-culinaria.jpg

La Habana, 26 ene (ACN) La Federación Culinaria de Cuba celebra hoy sus 40 años de creada, mientras vela por cumplir con su objetivo fundacional de contribuir a mejorar la calidad de los servicios gastronómicos y la cocina en particular.

Eddy Fernández Montes, presidente de la Federación Culinaria de Cuba refirió a la Agencia Cubana de Noticias que hoy en un contexto marcado por el ordenamiento monetario y cambios en los precios la labor de la organización se fortalece.

Ante la actual realidad es un reto el tema de la calidad, y para obtenerla es fundamental la formación, la superación y la exigencia, valores y habilidades que defiende e inculca la Federación, explicó.

El compromiso que se tiene hoy con el pueblo es acercar la calidad a los precios, pues debe haber una equivalencia entre lo que el cliente está pagando y lo que recibe, tanto desde el punto de vista del servicio como de la elaboración, agregó.

La superación profesional es algo que no se debe detener nunca, ni en los momentos más complejos, pues es cuando más se precisa la preparación para un mejor aprovechamiento de los recursos.

En el periodo marcado por la COVID-19 en el país la Federación se ha visto obligada a repensar y cambiar los métodos y estilos de trabajo, y su labor se ha afianzado aun más, señaló su presidente en entrevista online.

Ahora se dificulta la obtención de productos importados desde el exterior, por lo que se consolida la cocina nacional y como es imposible trasladarse hacia otras provincias se afianza la cocina regional, y se buscan nuevas maneras de hacer con lo disponible en los mercados.

En Cuba, opinó Fernández Monte la memoria gastronómica se mantiene, ha habido, a pesar de las necesidades, una cocina de resistencia que por encima de todo no ha perdido la cubanía, pues basadas en la receta original, las personas recrean las comidas en dependencia de los alimentos con que cuentan.

La Federación Culinaria de Cuba ha trabajado por fortalecer y enriquecer la cocina criolla cubana y gracias a su labor se logró que esta se declarara como patrimonio nacional, por el Ministerio de Cultura.

Entre las aspiraciones de la organización se espera en un futuro no muy lejano que la cocina cubana sea reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para celebrar hoy sus 40 años de creada en todas las provincias del país se realizarán encuentros virtuales y según afirmó el directivo el mejor homenaje es que lo que se cocine hoy en las casas sea pensando en la cocina de la Mayor de las Antillas.

La Federación Culinaria de Cuba se constituyó el 26 de enero de 1981, como una organización popular que pudiera llegar a todo lo largo y ancho del país, y hoy ya agrupa más de 60 mil asociados.

Cuenta con una editorial que ha publicado más de 50 libros de cocina y fue reconocida el año pasado como una de las mejores del mundo y además distribuye la revista Arte Culinario devenida Arte Chef.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar