All for Joomla The Word of Web Design

Con un programa especial culmina hoy edición 36 del Festival Jazz Plaza

2401-JazzPlaza2021.JPG


La Habana, 24 ene (ACN) Jazz desde adentro es el nombre del programa especial que se estrenará hoy, con motivo de la clausura del Coloquio y el Festival Internacional Jazz Plaza 2021, cuya edición tuvo un devenir sin precedentes en el mundo virtual, como respuesta a la pandemia de la COVID-19.


Dedicado tanto al Jazz Plaza, como al Coloquio Internacional de Jazz, este programa es producido por el Centro Nacional de Música Popular y RTV Comercial, y se estrenará a las dos de la tarde.


Para esta última jornada del evento, se prevé continuar con el programa de conciertos, paneles, descargas y homenajes, los cuales acercaron de forma online el jazz a su público en esta edición 36.

El enlace entre instituciones y artistas, permitió que el festival no quedase en un sueño suspendido por la situación epidemiológica, sino que, gracias a ello, las acciones han sido transmitidas por el canal de YouTube del ministerio de Cultura, más de un centenar de páginas de Facebook y Streaming Cuba, y el Canal Clave en la televisión cubana.


Hoy, el Coloquio Internacional de Jazz culminará sus encuentros, comenzando por la sesiónTributo y precisamente para homenajear a un grande del jazz cubano en su cumpleaños 80, con el panel Chucho Valdés: un maestro del piano, y los invitados Enrique Plá, Carlos Miyares y Miguel Ángel García.


Cerrará sus encuentros de esta edición, con Pensar el jazz, y el panel Desafíos de orquestar para jazz band, con los panelistas Joaquín Betancourt, Michel Herrera y Emilio Vega.


La tanda jazzística de los conciertos Estamos Contigo culminará hoy con Michel Herrera, Interactivo, Janet Valdés, y Adrián Estévez, mientras que la Descarga de Jazz será con Roberto Fonseca.


Por todo lo alto cerrará la música popular bailable con un concierto de Los Van Van en la Tropical, y seguirá un homenaje a Irakere, por parte de Carlos Miyares, para finalizar con el esperado “Hot House meets Havana”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar