All for Joomla The Word of Web Design

Comienzan hoy actividades docentes televisivas para la Enseñanza Artística

 

0120-enseñanza.jpg


La Habana, 20 ene (ACN) Una nueva entrega de actividades docentes televisivas comienza hoy para los estudiantes de la Enseñanza Artística que por estos días no pueden asistir a sus centros educacionales por encontrarse en los territorios más afectados en el país a causa de la COVID-19.

Como ocurrió en los momentos más críticos de la pandemia en 2020, el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt), el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión vuelven a aunar voluntades para que en este difícil comienzo de 2021, los educandos reciban las clases sin poner en riesgo su salud.

Según dio a conocer el CNEArt en sus redes sociales, la emisión de estas actividades docentes será por el Canal Tele Rebelde, de ocho a 10 de la mañana, de lunes a sábado.

En su cuenta oficial de Facebook la institución compartió el calendario para esta primera semana de teleclases, que arranca hoy con la transmisión de un programa especial introductorio a dichas actividades.

Por espacio de 15 y 30 minutos dependiendo de la materia en cuestión, se impartirán en esta jornada las asignaturas Introducción al Estudio de Violín y Viola Nivel Elemental-Medio; Historia del Teatro de Títeres Nivel Medio; Grabado Nivel Medio; y Dibujo Nivel Elemental-Medio.

Las casas volverán a convertirse en aulas también este jueves para recibir Danzas y Bailes Folclóricos Nivel Elemental; Tres Nivel Elemental-Medio; Malabares Nivel Medio; y Taller de Música Popular Nivel Medio.

El viernes 22 de enero las actividades docentes serán de Ballet Nivel Elemental (quinto grado); Saxofón Nivel Elemental-Medio; Fagot Nivel Elemental-Medio; Equilibrio de Manos Nivel Medio; y Danzas y Bailes Folclóricos Nivel Medio.

Asimismo, el sábado se impartirá Solfeo Nivel Medio; Atrezo y Construcción de Títeres Nivel Medio; Preparación Física Nivel Elemental-Medio para Danza, Ballet y Circo; Danzas de Carácter Nivel Elemental; y Técnica Vocal Nivel Medio.

La COVID-19 pone nuevamente a prueba la calidad de la Enseñanza Artística en Cuba con nuevos retos a planes de estudio, profesores y estudiantes.
Esta nueva etapa que hoy comienza suma a todos a la responsabilidad de no dejar caer el “Arte de Enseñar el Arte”, ese que ha dado muchas glorias a la música, la danza, el teatro, el ballet y a la cultura cubana en general.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar