All for Joomla The Word of Web Design

Salón de Invierno, donde el arte compensa, alienta y redime

 1901-Salon_Invierno (1).jpegMatanzas, 19 ene (ACN) El Salón de Invierno inaugurado hoy de forma online por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas, manifiesta cómo el arte compensa, alienta y redime, aseveró Alexander Rodríguez Castellanos, prestigioso creador y curador de la exposición.

Explicó Rodríguez Castellanos que, debido a la delicada situación epidemiológica en el país, en su edición de 2021 el Salón tiene la peculiaridad de presentarse a través de @elartesanoartista, página oficial de la ACAA en Matanzas en la red social Facebook.

Resaltó el curador que significativas obras en pintura, escultura y fotografía, abordadas con originalidad, dominio técnico, conceptualizaciones estéticas y buena factura en general, desde  disímiles destrezas y recursos matéricos, discursan entre sí sobre referentes propios de la existencia vital del ser humano.

Trascendió como merecedor del primer premio José Manuel Díaz Herrera, por el trabajo en metal Hippocampus; el segundo galardón lo conquistó Frank Cobo Blanco, con la fotografía digital Penumbra I, y el tercer lugar lo ganó Liset Molina González, con el calado Fantasía de papel.

Aunque en el espacio digital se publican fotografías que permiten la contemplación de las obras, en la galería principal de la sede de la organización se mantendrán durante un mes las 39 piezas que cumplieron las exigencias de la convocatoria, aseveró Annia Cortegaza González, jefa del Centro de Documentación de la filial de la Asociación en el territorio.

El Salón de Invierno posibilita a los creadores, tanto afiliados a la ACAA como a los aficionados, mostrar su quehacer y habilidades en las más diversas manifestaciones y técnicas, con obras que respondan a una temática libremente elegida por el autor.

La provincia de Matanzas actualmente se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, y acorde con dicha situación la programación cultural se suspendió para evitar aglomeraciones propensas a la dispersión de la enfermedad, pero los creadores procuran alternativas para mantener la vitalidad artística en la llamada Atenas de Cuba.

1901-Salon_Invierno (3).jpeg1901-Salon_Invierno (2).jpeg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar