All for Joomla The Word of Web Design

Aportan artistas de Granma a festejos por Día del Teatro Cubano

teatro_cubano.jpg

Bayamo, 19 ene (ACN) Como en toda Cuba, los creadores de la provincia de Granma sumarán iniciativas a una sui géneris Jornada por el Día del Teatro Cubano, donde salir a escena implicará estricto respeto a los protocolos higiénico-sanitarios para salvaguardar la vida ante el rebrote del coronavirus SARS-CoV-2.

El espacio virtual volverá a ser el principal aliado de una apuesta que reafirma la valía y el poder vivificador de la cultura, así como la voluntad de cultores que desde las más diversas manifestaciones han plantado cara a la pandemia y continúan impulsando alternativas para llegar a sus espectadores.

A tono con la compleja situación epidemiológica del país derivada del incremento de casos positivos al virus causante de la enfermedad COVID-19, desde este martes y hasta el próximo viernes 22 tendrán lugar unas 40 actividades, de ellas sólo siete presenciales y el resto por vía online, informó Ridiel Roblejo, director del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE).

Explicó que las capacidades de acceso para el público serán limitadas tanto en las salas de presentaciones como en la gala territorial por la efeméride, la cual se realizará en el teatro Bayamo, de la urbe homónima, e incluirá la entrega de los Premios a la Excelencia Interpretativa Miguel Benavides.

En cambio, no habrá impedimentos para acceder a fragmentos de obras y otras propuestas que estarán a disposición de los amantes del llamado arte de las tablas a través del canal Videos Crisol, en la dirección electrónica https://www.facebook.com/videoscrisol/, subrayó Raidel Pacheco, comunicador del CPAE.

También se divulgarán por el perfil oficial de la institución en esa propia red social, y la invitación es a conectarnos en los horarios de las 10:00 a.m., 3:00 p.m. y nueve de la noche, indicó.

Agregó que el programa abrirá oficialmente a partir de las cinco de la tarde de hoy, en la sede local de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con un homenaje a la destacada actriz María Teresa González, Premio Provincial de Artes Escénicas 2020.

Este 2021 las celebraciones por el Día del Teatro Cubano en Granma saludan, además, los 165 años del teatro Manzanillo, y los aniversarios 30 y 10, respectivamente, de las agrupaciones Andante y Tiempo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar