All for Joomla The Word of Web Design

Escuelas de Danza y Música en Guantánamo se suman a batalla por la vida (+Fotos)

0-19-guantanamo-1.jpg

Guantánamo, 19 ene (ACN) Ante la preocupante alza de contagios por Covid-19 en Guantánamo, esta provincia amplió su capacidad de hospitalización con 16 instalaciones adaptadas como Centros de Aislamiento, entre ellas las escuelas de Música y Danza que, recesado el curso, pusieron a disposición de la actual batalla por la vida sus residencias estudiantiles, con espacios para 90 ingresos.

Según el más reciente parte, ambas instituciones acogen hoy de conjunto alrededor de 71 sospechosos de portar la enfermedad, a cuyas atenciones se
suman, como apoyo de los profesionales de la Salud, cerca de un centenar de trabajadores de los propios recintos escolares, entre ellos muchos educadores que, como en 2020, mostraron plena disponibilidad para asumir la tarea.

Salvadora Ferrer Columbié y Evelio Pérez Rodríguez, respectivos directores de las academias profesionales de danza y música de la localidad, señalaron a la ACN que el personal involucrado en las labores de servicio allí recibió capacitación previa y fueron dotados de los medios de protección para esta actividad, la cual cumplen con alto sentido de responsabilidad.

Del actuar altruista de esta valiosa retaguardia del ejército médico que enfrenta en primera línea a la pandemia, se han hecho eco en las redes sociales agradecidos guantanameros, y directivos de Cultura, como Diego Bosch, al frente de la Enseñanza Artística aquí, quien en su muro de Facebook resaltó la valía de la disciplina y el ejemplo individual y colectivo en estas circunstancias.

De las instituciones que en la provincia se reacondicionaron para fungir como Centros de Aislamiento (cuatro para positivos a la COVID-19 y una docena para sospechosos), la mayoría son planteles docentes, incluidas también la sede universitaria Regino E. Boti, la Facultad de Ciencias Médicas, el Complejo Vocacional José Maceo, y la Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freyre.

Cesadas en el territorio las clases presenciales del curso 2020-2021 ante el complejo escenario epidemiológico, los alumnos de la educación general y artística prosiguen hoy su auto-preparación desde casa y se aprestan para a partir de este miércoles recibir, desde los canales nacionales, las clases televisivas para cada grado y enseñanza.

En el caso particular de los estudiantes de arte, seguirán tanto la parrilla televisiva del Canal Educativo, diseñada para las asignaturas básicas de la formación general; como el cronograma de sus disciplinas artísticas, que se trasmitirá cada semana en la mañana por Tele Rebelde, ambos para ejercitar contenidos y técnicas que garantizarán la continuidad del período lectivo.

El vínculo directiva-profesor-alumno se facilitará en esta etapa en Guantánamo con la conformación de una estructura coordinadora que llegará hasta los Consejos Populares, un grupo WhatsApp entre docentes para esenciales indicaciones, y un puesto de mando que por telefonía o correo electrónico orientará a las familias, eslabón importante en el cumplimiento del autoestudio.

0-19-guantanamo-2.jpg

0-19-guantanamo-3.jpg

0-19-guantanamo-4.jpg

0-19-guantanamo-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar