All for Joomla The Word of Web Design

Nuevo proyecto del HotHouse con la música cubana, esta vez en el Jazz Plaza

0-18-jazz.jpg

La Habana, 18 ene (ACN) El HotHouse de Chicago y los productores Marguerite Horberg y Raul Cuza han creado un nuevo programa que construye un puente musical entre lo mejor del Jazz cubano y la escena jazzística de Chicago, Estados Unidos, en el marco del Festival Internacional Jazz Plaza 2021.

Para la edición 36 de la magna cita, que arranca mañana con acciones en las redes sociales y plataformas digitales, el HotHouse propone este proyecto de colaboración, que da continuidad al Concierto por Cuba que fuera transmitido con mucho éxito en julio último, en medio de una cruda situación como resultado de la pandemia de COVID-19 y en apoyo a la candidatura del Contingente Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz.

Esta genial experiencia, resalta una publicación en la cuenta oficial de Facebook del Festival, logró la creación de un equipo de trabajo de lujo entre productores e instituciones que continúa presentando proyectos de un alto nivel artístico para las audiencias del mundo, y promoviendo así lo mejor de las culturas de nuestros países en franco enfrentamiento al imperialismo cultural promovido por la industria comercial de la música.

En conversaciones iniciales con Víctor Rodríguez, director del Centro Nacional de Música Popular, la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, Marguerite Horberg, directora ejecutiva del HotHouse en Chicago, y el productor ejecutivo Raúl Cuza, se decidió crear la Escena de Chicago, como parte de esta edición del Jazz Plaza 2021.

La respuesta de los artistas de esa importante ciudad del estado de Illinois no se hizo esperar y, según la información del comité organizador del evento, se encuentran en la lista nombres de exponentes del género que han confirmado su participación, así como algunos jazzistas cubanos que formarán también parte del programa.

Es así que la primera jornada de la Escena de Chicago, concebida para hoy lunes a las siete de la noche, tendrá en la nómina a James Sanders, Arturo OˈFarrill, Jean-Cristophe Leroy y Michele Rosewoman, en un especial donde se conversará también sobre la música cubana, sobre todo del jazz, moderado por James Early.

Para el jueves está concebida la siguiente entrega, igualmente a las siete, con la presentación e Larry Blumenfeld, Roscoe Mitchell, Harold López-Nussa, Hamid Drake y Michael Zerang, y el maestro Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música y fundador del Jazz Plaza.

El viernes a la misma hora la cita estará pactada con Richton Thomas, Ari Brown con Yosef Ben Israel y Charles Heath, Coco Elysees con Alexis Lombre e Ivan Taylor, Michel Herrera y Frank Fernández.

Asimismo, Mark Ruffin, James Sanders con Leandro Varady, Roberto Fonseca, Ben Lamar Gay con Mike Reed y Mayda del Valle y Orlando Valle “Maraca” participarán el sábado; mientras que Richard Steel, Ruy López-Nussa, Tomeka Reid y Junius Paul, Edward Wilkerson con Jame Kempkers y JM Baker, y Alejandro Falcón lo harán el domingo.

0-18-jazz2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar