All for Joomla The Word of Web Design

De cumpleaños Teatro Tuyo, agrupación cultural insignia de Las Tunas

0115-teatro-tuyo.jpg



Las Tunas, 15 ene (ACN) Teatro Tuyo, la agrupación cultural insignia de Las Tunas y referente del arte del clown en Cuba, festeja hoy su cumpleaños 22, estimulado por una hoja de servicios con éxitos nacionales e internacionales.

Ernesto Parra, su director, actor y fundador ha reiterado que los triunfos obedecen a que en cada actuación enseñan y aprenden a la vez, y cuenta con un colectivo muy abnegado y profesional.

Desde que puso su primera puesta en escena el 15 de enero de 1999, con el espectáculo Roba-Payasos, en esta ciudad, Teatro Tuyo no ha dejado de recibir elogios en giras nacionales e invitado a los festivales de teatro más prestigiosos del país.

La agrupación ha sido multipremiada en los festivales de Teatro de La Habana y Camagüey, y recibido el Premio Villanueva de la Crítica, amén de haber participado en eventos como invitado en Venezuela, Colombia y países europeos.

Sus obras más representativas y que han calado en el público infantil y reconocido por especialistas son Gris, Narices, La Casa de Papote, Superbandaclown, Caminante y Olimpiclown.

Además del nivel de actuación Teatro Tuyo es sede del Taller de Teatro de Payasos y de la Escuela Nacional del Clown.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar